Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 27 de julio de 2006  
"A partir de nuestra historia hoy mucha gente se acerca a Abuelas"
Viviana Saccone habla de su personaje en "Montecristo", la hija de desaparecidos que busca a su hermano

La actriz Viviana Saccone aseguró que a partir del tratamiento de la búsqueda de hijos de desaparecidos en la exitosa tira "Montecristo" que emite Telefé y donde ella asume el rol de Victoria, "mucha gente se acerca Abuelas de Plaza de Mayo y a HIJOS. para aportar datos o para hacer consultas".

En la tira, Saccone -que fuera protagonista de las telenovelas "Más allá del horizonte", "Por siempre mujercitas" y "Hombre de mar"- interpreta a Victoria, hija de desaparecidos que busca un hermano nacido en cautiverio en un centro de detención.

Pero además fue Victoria quien recogió en las playas mediterráneas de España a un moribundo Santiago (Pablo Echarri), se enamoró de él y ahora lo ayuda en su venganza.

La historia la enfrenta con Laura (Paola Krum), ex novia de Santiago y madre de su hija, pero que además podría ser su hermana secuestrada por los grupos de tareas que operaron durante la dictadura militar.

Casada con el director Federico Palazzo, con quien tiene dos hijas, Allegra, de 2 años y 10 meses, y Serena, de 10 meses, Saccone espera el estreno de la película "Ciudad en celo", escrita y dirigida por Hernán Gaffet.

Aunque no renegó de su trabajo en TV, la actriz reconoció que le gustaría ser más tenida en cuenta para hacer cine y teatro. Al contar cómo llegó al rol de Victoria, la actriz dijo: "Me llamaron en octubre del año pasado para ver si estaba dispuesta y había un personaje que les interesaba que hiciera. Me sorprendió para bien, ya que no tenía memoria de que se hubiera tocado el tema en una ficción de este tipo, en un género tan popular como una telenovela".

Para encarnar a una hija de desaparecidos que está buscando un hermano, Saccone recordó que ya tenía mucho material recopilado en su casa porque había empezado a hacer una película sobre una exiliada a la que le habían secuestrado y matado un hermano durante la dictadura, y también, para saber más, se metió en la página de Abuelas de Plaza de Mayo y bajó mucho material de internet.

"La gente esta muy enganchada y eso es bueno", aseguró, al tiempo que recalcó que a ella le preocupaba puntualmente la recepción que el tratamiento del tema podía tener en HIJOS o Abuelas. "Por suerte, ellos están contentos con lo que hacemos porque colaboramos aportando una luz que ayude a sembrar un poco de conciencia", añadió.

También relató Saccone que cada vez que el tema del hermano apropiado de Victoria y sus padres desaparecidos sale en la tira, se acerca un montón de gente a Abuelas a aportar datos y saber qué es de su pasado. "Eso me infla el pecho y me hace sentir orgullosa del trabajo", precisó.

De todos modos, y Saccone lo sabe de sobra, más allá de la historia de Victoria, en "Montecristo" todo confluye en el personaje de Pablo Echarri. "Toda la historia conduce a Santiago y todo sale de él -advirtió-. En la ficción el juez Horacio Díaz Heredia, padre de Santiago, estaba investigando la causa de la desaparición de los padres de Paola Krum y de mis padres".

La historia presagia que el personaje de Saccone y el de Krum podrían ser hermanas, pero a la vez están enamoradas del mismo hombre: Pablo Echarri. "Es verdad -confesó, misteriosa, la actriz-, las dos están enamoradas de Santiago y en algún momento Victoria renunciará al amor de Santiago para ocuparse del tema que la desvela, que es la búsqueda de su hermana. Espero que aparezca otro amor, que no quede cortada en pedazos, pero todo puede ser. Es posible que aparezca un nuevo personaje por la búsqueda de su hermano y que allí surja un amor".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz dice que le gustaría ser más tenida en cuenta para hacer cine y teatro.

Notas Relacionadas
Arriba la ficción



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados