|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Un futuro con proyectos de todo calibre
Mex Urtizberea, escritor y humorista pero ahora músico, reconoció que "Que la bese" marca un inicio de este artista en la música con humor. "Siempre quise sacar un disco con lo que hacía en TV; grabar algo y salir a tocar. Después el show, que era más musical, se fue transformando; le empecé a meter más cosas ficcionadas y hoy es mitad y mitad. En eso colaboró Andrés Ciro Martínez, de Los Piojos, que armó la puesta en escena. El año que viene voy a hacer otro. En los shows que ofrecemos en Buenos Aires tocamos algunos temas de ese futuro disco. La gente se divierte y estoy componiendo mis canciones a partir de eso".
El humorista trabaja a la medianoche en radio junto a su padre Raúl Urtizberea, Romina Calderaro y Marcelo Chirino, y por la mañana junto a Lalo Mir. "Pero pronto empiezo a la mañana en Canal 7 con un programa de dos horas y media y para octubre pienso editar un libro, «Malas palabras», con los materiales de las columnas que escribo en el diario La Nación", anunció.
"Mientras me dejen hacer lo que me gusta, me da lo mismo laburar en una propaladora, en un circo... donde sea (risas)", indicó Urtizberea, quien optó por cultivar el humor absurdo sencillamente porque es el tipo de humor que lo divierte, y porque parte de cosas completamente cotidianas, pero que están fuera de lugar".
Tras señalar que incursiona en el humor político pero siempre tratando de buscar una ángulo poco habitual, volvió a la carga con la cuestión de la cotidianeidad, señalando que "por ejemplo, me río mucho al ver a esos perros que cuando vos te parás a ver TV en una vidriera se sientan al lado tuyo. Uno se pregunta qué es lo que miran".
enviar nota por e-mail
|
|
|