Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Kirchner señaló que la desocupación bajó 1,7 puntos

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner destacó hoy que la desocupación bajó 1.7 puntos entre el segundo trimestre de 2006 y el mismo período del año anterior, y consideró que “es muchísimo” teniendo en cuenta los altos índices de desempleo que había cuando asumió la gestión.

“Si Dios quiere, me puedo llegar a equivocar pero número más o número menos, para el segundo trimestre calculamos que la desocupación va a ser del 10,4 contra el 11,4 del primer trimestre, y contra el 12,1 de igual trimestre del año pasado”, expresó hoy Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

“Es decir que si comparamos trimestre y trimestre con el del año pasado tenemos 1.7 menos, es muchísimo”, analizó el jefe de Estado.

Expresó que “si comparamos el primer trimestre de este año con el segundo vamos a tener un punto menos, el 10,4 de desocupación” y, mirando a los presentes en el acto, preguntó: “¿Se acuerdan cuando andábamos por el 27, 28, que estábamos todos los argentinos tan angustiados?”.

Lo expresó al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en General Villegas, oportunidad en la que resaltó también que “la pobreza bajó cerca de 30 puntos”.

“Todavía estamos tratando de salir del infierno, pero evidentemente estamos teniendo resultados muy importantes”, sostuvo el primer mandatario y confió que la inversión de la Nación en la provincia de Buenos Aires “creció el 1878 por ciento”.

Manifestó que, antes de asumir el gobierno, la Nación invertía en territorio bonaerense “apenas 70 u 80 millones de pesos por año, es decir nada”.

“Con esto no quiero decir que hayamos alcanzado el techo de inversión -aclaró-, pero esta marcando un sentido distinto, reivindicativo, de respuesta y devolución de lo que la provincia aporta y hace por la Argentina”.

Para Kirchner el proceso industrial tiene un “reflejo muy importante en la provincia” y acotó que “el país creció el año pasado al 9,2%, mientras que la Buenos Aires lo hizo al 11 por ciento” y “ha crecido más de lo que fue la tasa china”.

Anticipó además que la producción industrial “creció en el país un 8,9% en forma desestacionalizada y un 8,7% en forma estacionalizada” y anticipó que en el primer semestre el crecimiento “va a estar en 7,4 % contra el 7,2% del año pasado”.

Kirchner destacó que “estamos creciendo muy bien y estos nos motiva” y confió que también se observa “un fuerte crecimiento en la actividad agropecuaria, del valor agregado y, la actividad avícola” y agregó que los datos obtenidos señalan “una caída de la pobreza, la indigencia y el desempleo”.

Subrayó que “el proceso de recuperación es muy importante” y recordó que ayer “licitamos a tasas muy buenas una emisión de bonos de 500 millones de dólares, lo que marca la credibilidad que tienen en el mercado. También leía 335 puntos el riesgo país, ésa es la Nación que los argentinos estamos construyendo”.

Por último señaló que la provincia de Buenos Aires “constituye la posibilidad clara de ser la polea transformadora de la Argentina. Sin esta provincia en marcha es muy díficil avizorar un nuevo país”.

“Siempre digo que cuando el corazón late fuerte en Buenos Aires empieza la posibilidad de que latan los corazones de todos los argentinos en la construcción de un futuro mejor”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, agradeció al gobierno nacional la inversión de 12 millones de pesos en obra viales para ese distrito “uno de los municipios mejor administrados de la provincia, con un intendente indiscutible”.

Solá recordó que Villegas “sufrió no hace mucho tiempo la inundación y ahora tendrá una nueva chance en el ámbito rural, igual que toda la provincia”, y reveló que la Nación le autorizó un proyecto para “la construcción de los caminos de la producción, de tres metros de ancho y de hormgón diseñados para sacar la producción agraria”.

A su vez, el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, comentó que esa partido esta ubicado en el límite con Córdoba, Santa Fe y La Pampa, festeja sus 120 años de su fundación “con haber logrado que la Nación nos acompañe en los festejos con obras reclamadas por nuestra comunidad por muy largo tiempo”.(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados