Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Continúan las discusiones en el Consejo del Salario

Los delegados de la CGT y de la CTA y los representantes empresarios en el Consejo del Salario Mínimo continuarán este mediodía las conversaciones con

las autoridades del Ministerio de Trabajo, tendientes a elevar el salario mínimo, vital y móvil a una suma no inferior a los 857 pesos.

Los empresarios propusieron ayer elevar el haber mínimo en un 9,9 por ciento, de acuerdo con el costo de vida, pagaderos en tres cuotas consecutivas (julio, agosto y septiembre).

Las centrales sindicales rechazaron la oferta y exigieron un salario de 857 pesos para equiparar “la línea de pobreza”.

El Consejo del Salario, ente tripartito que fijará hoy el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil y que preside el ministro de Trabajo Carlos Tomada, está integrado por representantes empresarios y de los trabajadores.

Los representantes del sector empresario son Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Sacco, Martín Dedeus, Juan Carlos Lascuain, Horacio Martínez, Luciano Miguens, Eduardo Oscar Buzzi, Rufino Rojo Mateo, Fernando Alberto Giono, Ovidio Bolo, Jorge Alvarez, Osvaldo Cornide, Carlos Enrique Wagner, Jorge Brito, Adelmo Juan José Gabbi y Francisco Dos Reis.

Por el sector sindical, los representantes de la CGT son los dirigentes Hugo Moyano, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Patricia Martire, José Luis Barrionuevo, Omar Maturano, Julio Piumato, Juan José Zanola, Omar Suárez, Antonio Caló, Manuel Pardo y Juan Manuel Palacios.

En tanto, también por el sector de los trabajadores pero en representación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), los representantes son Víctor De Gennaro, Pedro Wasiejko y Hugo Yasky. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Consejo del Salario: la CTA pone condiciones para un acuerdo

Empresas rechazan pago en dos cuotas de aumento del mínimo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados