Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
En plena expansión, los parques industriales se juntan
Se creó la comisión provincial de representantes de estos enclaves. Involucran a unas 500 empresas

El Ministerio de la Producción de Santa Fe creó una comisión provincial de seguimiento de parques y áreas industriales como parte de la política de fortalecimiento e incentivo a la radicación de las empresas en estos enclaves. En el encuentro participaron el ministro Roberto Ceretto y representantes de 27 parques y áreas de todo el territorio provincial.

Ayer, en el salón amarillo del Ministerio de la Producción quedó conformada la Comisión Provincial de Seguimiento de Parques y Areas Industriales, que "será un espacio de encuentro para generar proyectos en común", señaló Ceretto, quien apuntó a que este tipo de conglomerados vaya más allá de compartir infraestructura y se conviertan en generadores de instituciones público-privadas.

El titular de la cartera de la Producción presidirá la comisión, mientras que Javier Martín, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial de Sauce Viejo, será el secretario. Por otra parte, quedó establecido que la comisión de seguimiento estará compuesta también por un representante y un suplente de cada uno de los parques y áreas de la provincia, ya sean reconocidos oficialmente.

Es que si bien ayer hubo 27 representantes de estas áreas, los proyectos en marcha elevan la cifra a 45. "Esto involucra entre 400 y 450 empresas y unos 7.500 puestos de trabajo", señaló el funcionario. De todos modos, estas estadísticas se están afinando, y esa es una de las tareas que se acordó realizar durante la reunión de ayer.

Es que de la mano de la reactivación industrial, la sustitución de importaciones y la creciente dificultad de las fábricas para ampliarse en los aglomerados urbanos incentivó el nacimiento y la consolidación de áreas específicas.

Para incentivar este proceso, el gobierno provincial lanzó un programa de subsidio de tasas por un total de 30 millones de pesos para financiar el traslado de empresas a áreas industriales. Ya se colocaron unos 12 millones pero Caussi aclaró que "todavía quedan cupos para hacer aprovechados por las industrias".

Otro de los temas tratados en el encuentro fue el de las páginas web. La intención es que cada asentamiento tenga a disposición esta herramienta y muestre lo que puede ofrecer a las industrias interesadas en radicarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados