Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
Camino al congreso de la producción
Rosario Activa: largaron visitas a fábricas locales

La tercera edición del congreso regional de la producción Rosario Activa se realizará en octubre pero desde esta semana comenzaron a palpitarse algunas de sus actividades, con las primera recorridas por las fábricas de la región organizadas por la Secretaría de Producción.

Las primeras se realizaron en el frigorífico Mattievich y en Borsellino Impresos. La empresa que dirige Pedro Borsellino comenzará la semana que viene a construir su nueva sede administrativa, depósito, sector de preimpresión, flexografía y encuadernación. Estas dependencias están hoy ubicadas a una cuadra de la planta de impresión y pasarán a funcionar en un terreno lindero. Con estas obras Borsellino Impresos alcanzará una superficie total de 9 mil metros cuadrados. Estiman que todo estará listo para fines de 2007.

Borsellino adelantó durante la visita de la comitiva, que integraban autoridades municipales, representantes del Concejo y periodistas que en agosto arranca la construcción del sector de vigilancia y los vestuarios que integrarán el nuevo edificio que tiene entrada por Callao y por Ovidio Lagos al 3600. Contó que el diseño de las nuevas instalaciones fue elaborado en Alemania, "donde son líderes en impresiones".

El titular de la firma local contó que planea la puesta en marcha de un museo y centro de capacitación en el edificio que se dejará de utilizar en Ovidio Lagos al 3500.

En tanto, el grupo frigorífico Mattievich prevé inaugurar a principios de agosto la nueva planta en Carcarañá, donde prevén faenar unas ocho mil cabezas mensuales. La empresa es una de las más activas en el negocio cárnico. Faena 50 mil cabezas y tiene ocho establecimientos.

A fines de agosto las instalaciones de Carcarañá contarán con una línea de producción para hamburguesas congeladas. Para poder llevar adelante este emprendimiento, importaron de Estados Unidos maquinaria de última generación.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Oscar Madoery, explicó que "Rosario Activa 2006 tiene como objetivo debatir, formar opinión y proponer acciones vinculadas a consolidar las bases de un modelo de desarrollo para la Región Rosario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Borsellino Impresos ampliará sus instalaciones y concentrará sus actividades.

Notas Relacionadas
Corsa para taxis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados