Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 27 de julio de 2006  
Los municipales reclaman un aumento de salario
El sindicato pide una suba del 20%, mientras que los médicos autoconvocados exigen una nueva oferta

La Municipalidad enfrenta más de un reclamo de aumento de salario. Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales le pidieron al propio intendente Miguel Lifschitz un aumento del 20 por ciento sobre el salario básico; mientras que los médicos autoconvocados estuvieron ayer con la secretaria de Salud, Mónica Fein, para pedirle que mejore la oferta de 213 pesos por cada trabajador de 36 horas semanales. Lo cierto es que de ambas reuniones los empleados salieron sin la respuesta que esperaban.

Los dirigentes del sindicato mantuvieron anteayer un encuentro con el intendente y el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, pero no llegaron a un acuerdo. "Nos propusieron seguir con el blanqueo de personal, pero nosotros queremos un 20 por ciento de aumento sobre el básico", dijo el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner. Es más, el sindicato pidió ayer a Fernández que "revea" su posición, pero el pedido tampoco llegó a buen puerto.

Por eso, mañana, a las 8, insistirán con la solicitud de aumento de sueldo en una nueva reunión. Y si no consiguen soluciones, evaluarán un plan de lucha que no descarta futuras medidas de fuerza.

"No les exigimos a las autoridades un aumento en forma inmediata. Estamos dispuestos a discutirlo en este semestre. Pero creemos que la Municipalidad cuenta con los recursos para otorgarnos el incremento en el sueldo", ratificó Ratner.

Mientras tanto, los integrantes de la Asamblea de Profesionales de la Salud Municipal, que exigen un salario de bolsillo de 2.200 pesos, volvieron a reunirse con la secretaria de Salud, Mónica Fein, para discutir reivindicaciones salariales que reclaman. Una vez más, manifestaron su disconformidad con la propuesta salarial que les hicieron la semana pasada, de 213 pesos para cada trabajador de 36 horas semanales, por considerarla "insuficiente". Pero la funcionaria mantuvo la misma propuesta.

"La reunión no fue satisfactoria porque hasta ahora siguen con la oferta anterior. Nosotros sugerimos los 213 pesos para una carga horaria de 18 horas, y nos dijeron que lo van a evaluar", contó Jorge Frutos, miembro de la asamblea.

La semana que viene se volverán a reunir con Fein para ver si se puede mejorar la oferta salarial. Lo que sí es seguro es que Salud Pública ya efectivizó el pago de los 213 pesos para un empleado de 36 horas semanales, que se concretará con el cobro del sueldo de julio.

Y hoy, a las 20, harán una asamblea en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), donde definirán si realizan un paro de 48 horas para el 1º y 2 de agosto próximos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados