Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 27 de julio de 2006  
Estudian construir más cocheras en la ciudad para paliar el déficit

El Concejo debate un proyecto que impulsa la construcción de más cocheras en los nuevos edificios en un intento por atemperar la falta de garajes en la ciudad.

La idea es impulsada por el concejal Jorge Boasso y ya cosechó el aval de muchos de sus pares.

Si prospera, el municipio deberá modificar el reglamento de edificación. Básicamente, el proyecto estipula que se construyan garajes según la superficie de los nuevos departamentos. Así, a mayor superficie del departamento más cantidad de cocheras. No se toma en cuenta la altura del edificio sino la extensión en metros cuadrados de cada departamento.

"Todo nuevo edificio que se construya contará obligatoriamente con una superficie cubierta o descubierta destinada a garaje, estando éstos relacionados con las superficies exclusivas de los departamentos", explicó Boasso.

De esta manera, los departamentos que se construyan de más de 40 metros cuadrados y hasta 60 deberán contar con una cochera por cada cuatro unidades. Asimismo, en las construcciones de más de 60 metros cuadrados y hasta 120 deberán incorporar una cochera por cada dos unidades. Y en las de más de 120 metros de superficie exclusiva, tendrán que contar con un garaje por unidad.

El proyecto contempla la salvedad de que los edificios de vivienda colectiva que ejecuten cocheras siguiendo esta norma "cuenten con un 10% más de superficie para construir".


Más propuestas
Pero este proyecto no es la única propuesta que está rondando en el Concejo para dar respuesta a la falta de garajes. También se está estudiando la posibilidad y el modo de impulsar la construcción de edificios exclusivos de cocheras. "Una de las ideas que estamos estudiando es la posibilidad de promover exenciones fiscales para los que realicen este tipo de edificios, tan necesarios para la ciudad", adelantó Boasso.

A su vez, se intentará promover la iniciativa privada para la realización de estacionamiento subterráneos en las plazas San Martín y del Foro, entre otras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados