|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Novedades
Un Passat para toda la familia
Volkswagen presentó finalmente en Argentina la versión rural con el recambio generacional del modelo
Volkswagen introdujo finalmente en el mercado argentino la nueba generación del Passat Variant, la versión rural del mediano de gama media alta de la casa alemana.
Esta nueva generación presenta los mismos conceptos en el rediseño que acusó el Passat sedán, compartiendo además las motorizaciones y los niveles de equipamiento. La obvia diferencia en la carrocería, se completa en el sector trasero con un alerón posterior ligeramente curvado y las luces en tecnología LED.
El nuevo Passat Variant creció en todas sus dimensiones: es 92 mm más largo, 74 mm mas ancho y 19 mm más alto, que la anterior generación, mientras que la distancia entre ejes creció 6 mm. Además, al igual que el sedán, ganó espacio interior por la nueva disposición transversal de los motores.
El Variant se destaca por la capacidad de carga del baúl, cuyo volumen ha aumentado y es variable desde 603 (108 litros más que el anterior) hasta 1.731 litros (con el respaldo de asientos traseros abatido). Incluso se puede rebatir el asiento del acompañante, lo que posibilita cargar objetos de hasta 2,9 metros de largo.
Al igual que el Passat sedán, posee avances tecnológicos como la nueva suspensión trasera de 4 brazos Multilink, la dirección electromecánica variable según velocidad Servotronic, el freno eléctrico de estacionamiento y la función Auto Hold presente en las versiones con caja Tiptronic o DSG.
En cuanto a la mecánica, el Passat Variant ofrecen dos motorizaciones:
2.0 L FSI 150 CV Nafta. Es un 4 cilindros con inyección directa de combustible. Alcanza los 210 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. está asociado a una transmisión manual o automática Tiptronic, ambas de 6 marchas.
2.0 L TDI 140 CV Diesel.0 4 cilindros, inyección directa de combustible con Inyectores Bomba (Pumpedüse). Alcanza los 206 Km/h, acelera de 0 a 100 en 10,1 segundos. Las transmisiones son manual o DSG de 6ª.
El equipamiento es elevado e incluye, segun las versiones, control de velocidad crucero, climatización automática, regulación eléctrica del asiento, techo solar, computadora de a bordo, sistema de sonido para 6 CD y lector de MP3, programa electrónico de estabilidad, control de tracción y ocho airbag, entre una larguísima lista de elementos.
Los niveles de terminación son cinco: Advance, Luxury, Luxury Wood, Elegance y Elegance Wood, que combinado con motorizaciones y transmisiones da una oferta de 20 versiones distintas. La gama presenta precios que van desde los 110.400 pesos del 2.0 FSI Advance de caja manual, hasta los 141.700 pesos del 2.0 TDI Elegance Wood con caja automática Tiptronic.
enviar nota por e-mail
|
|
|