|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Weskamp: "Con la convertibilidad el campo se fundía"
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, admitió que "si la convertibilidad seguía adelante el campo se fundía" aunque aclaró que "la diferencia inicial que se produjo en 2002" como consecuencia de la devaluación fue consumida "por la inflación". De modo que, "la rentabilidad hoy es distinta por entonces". En el stand que la entidad instaló en la exposición rural de Palermo, y que dicho sea de paso recibió una mención de honor como uno de los mejores espacios institucionales, el directivo opinó sobre las declaraciones de la ministra de Economía, Felisa Miceli, respecto del aumento de la rentabilidad del sector agropecuario tras la devaluación.
"Hay que ser claros, si la convertibilidad seguía adelante, el campo se fundía, pero hay que ser cuidadosos con el tema de la rentabilidad y permitir que el sector pueda seguir teniendo utilidades para reinvertir, crecer y trasladar sus beneficios a toda la comunidad", dijo.
Respecto de los 12 mil millones de pesos que, según la ministra, volcó el gobierno al sector agropecuario para mantener el precio del gasoil, Weskamp consideró que "ese tema no es sólo para el campo sino para toda la sociedad, el subsidio a combustibles beneficia a todo el país, no sólo al campo".
La Bolsa presentó en sociedad en la 120 edición de la Exposición Rural de Palermo el proyecto denominado Guia Estratégica para el Agro (GEA).
enviar nota por e-mail
|
|
|