Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de julio de 2006  
Lanzan candidatura a intendente del concejal Meier en Venado

Venado Tuerto. - El titular del bloque de ediles de Pueblo, Roberto Meier, anunció que será candidato a la Intendencia de la ciudad. Si bien siempre dijo que volvería a ser candidato tras las últimas elecciones, el relanzamiento molestó a su colega en el Concejo el radical Délfor Hernández, quien cuestionó la anticipación en el lanzamiento.

Algunas encuestas afirman que Meier y el intendente Roberto Scott están muy bien posicionados de cara al 2007, aunque también hay otros referentes que mueven los sondeos. El edil no sólo confirmó su postulación sino que también sostuvo que formará parte del Frente Progresista Cívico y Social, que tiene como máximo referente a nivel provincial al ex intendente rosarino Hermes Binner.

Si bien el partido Pueblo de Meier apoyó a Binner en las últimas elecciones a gobernador, lo hizo por afuera del Frente Progresista, habida cuenta del distanciamiento que había entre su partido y un sector del radicalismo. Hoy la realidad indica que el edil iría dentro de ese esquema político, aunque tampoco cerró las puertas a marchar sin ayuda radical en la contienda del próximo año.

Desde el radicalismo, Hernández salió a cruzar a Meier tras sostener que tiene una obsesión por ser intendente de Venado. Además señaló que "hasta el momento no integra oficialmente el Frente Progresista por lo que es apresurado lanzar una campaña diciendo que será el candidato del Frente". Lo cierto es que también existe un precandidato radical en las internas del Frente. Se trata del edil Lisandro Enrico, quien es un firme candidato a disputar las primarias con Meier. "No se lanzó pero en cualquier momento lo hace porque se está quedando atrás con tantos anuncios", dijo una fuente cercana al radical.

"Las encuestas nos dan muy bien posicionados a mí y al actual intendente Scott. Mi candidatura se impone por naturaleza", afirmó Meier. Tampoco descartó enfrentar a los radicales Enrico y Hernández, y señaló que es el candidato del diputado nacional socialista Binner por pedido expreso del rosarino.

"Si las encuestas y los números nos dan a favor cómo está sucediendo se daría de hecho que sería candidato, más allá de lo que pueda opinar Hernández. El nuestro es un partido político que aspira a conducir el municipio", agregó el barbado legislador venadense. Sin embargo lo que más molestia causó en el seno del radicalismo, fundamentalmente del sector de Hernández, es que Pueblo se sume recién en las próximas elecciones en el Frente Progresista y que haya lanzado su candidatura sin consultarlos y sin dialogar con el partido centenario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados