Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 19 de julio de 2006  
Habilitaron una oficina de empleo municipal en Firmat
El espacio brindará servicios para quienes buscan mejorar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat. - Dentro de un plan integral de promoción de trabajo, impulsado por la Nación, fue habilitada en esta ciudad una oficina de empleo que dependerá del municipio. La repartición funcionará en un inmueble ubicado en bulevar Colón y Tiro Federal, y fue inaugurada por el secretario de Empleo del gobierno nacional Enrique Deibe y el intendente Carlos Torres.

Se trata de un espacio destinado a brindar servicios para quienes buscan mejorar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral como para las empresas que necesitan contratar mano de obra.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también puso recientemente en marcha oficinas de este tipo en las localidades santafesinas de Villa Cañás, Cañada de Gómez y Carcarañá, las cuales se suman a las más de cien que ya fueron instaladas en el país. "Es una red de servicios de empleo que persigue como objetivo la reinserción laborar de desocupados y transformar los planes de empleo en trabajo legítimo por medio de la capacitación y teniendo en cuenta las oportunidades de trabajo originadas por el sector privado", explicó Deibe.

El funcionario reconoció que "los empresarios de esta región demandan más mano de obra calificada, razón por la cual esta oficina de empleo será clave para suplir tal necesidad, a través de distintos planes de formación vinculados a la industria metalmecánica, la construcción y la agroindustria, entre otras actividades, como lo venimos haciendo en distintos puntos del país".

Por su parte Torres consideró que "el espacio será muy importante porque concentrará la demanda y la oferta laboral de Firmat y se verán favorecidos los empresarios que necesitan tomar o capacitar personal y las personas que buscan trabajo. Todo lo que tenga que ver con empleo pasará por acá, la oficina será de utilidad porque los sectores interesados tendrán a disposición las herramientas y los medios generados desde la Nación, la provincia y el municipio para potenciar el trabajo y mejorar su calidad".

El mandatario firmatense recordó que se trabaja "desde hace tiempo en la calificación de personal a través del municipio y de un consejo de capacitación, pero ahora con la oficina de empleo habrá un solo lugar donde se concentren los programas y esfuerzos". La Intendencia aportará los empleados debidamente capacitados para atender la oficina, además de volcar la estructura de trabajo de su Secretaría de la Producción.

Antes de inaugurar la oficina, Deibe estuvo reunido en la Intendencia con empresarios locales a fin de conocer sus opiniones e inquietudes sobre la marcha de la economía nacional. "Fue un encuentro positivo porque las empresarios si bien plantearon sus preocupaciones y necesidades reconocieron logros alcanzados por el gobierno en mejoras económicas y laborales, ya que en los últimos años creció el empleo formal en la Argentina. Creo que están dadas las condiciones para seguir avanzando", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Torres (izquierda) juinto al secretario Deibe en la inauguración de la oficina.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados