Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Cayó una avioneta con droga y se mató el piloto

Corrientes.— Una persona murió al caer ayer una avioneta que transportaba 400 kilogramos de marihuana en las cercanías a la localidad correntina de San Roque, informaron fuentes policiales.

  El accidente se registró después del mediodía cuando la aeronave sobrevolaba la zona central de la provincia y, según testigos, sufrió una fuerte explosión mientras se encontraba en el aire. Según las fuentes, tras la explosión, la avioneta inició un lento descenso hasta que tocó tierra, se desplazó unos 40 metros y quedó totalmente destruida.

  La máquina, un Cessna 310 matrícula LVGY, de color blanca y con inscripciones en sus laterales que decían “Defensa Civil”, era piloteada por Néstor Julio Pinto, de 61 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel, que falleció.

  Según precisaron los bomberos de San Roque, el lugar está a unos 15 kilómetros del casco urbano. Los bomberos encontraron el cadáver del piloto y la avioneta totalmente destruida, dentro de la cual había panes de marihuana. De acuerdo al relevamiento realizado por la policía de San Roque, se hallaron alrededor de 500 paquetes (ladrillos) de 800 gramos cada uno.

  Fuentes policiales señalaron que la droga provendría del Paraguay y tenía como destino la Capital Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados