|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
Cayó una avioneta con droga y se mató el piloto
Corrientes.— Una persona murió al caer ayer una avioneta que transportaba 400 kilogramos de marihuana en las cercanías a la localidad correntina de San Roque, informaron fuentes policiales.
El accidente se registró después del mediodía cuando la aeronave sobrevolaba la zona central de la provincia y, según testigos, sufrió una fuerte explosión mientras se encontraba en el aire. Según las fuentes, tras la explosión, la avioneta inició un lento descenso hasta que tocó tierra, se desplazó unos 40 metros y quedó totalmente destruida.
La máquina, un Cessna 310 matrícula LVGY, de color blanca y con inscripciones en sus laterales que decían “Defensa Civil”, era piloteada por Néstor Julio Pinto, de 61 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel, que falleció.
Según precisaron los bomberos de San Roque, el lugar está a unos 15 kilómetros del casco urbano. Los bomberos encontraron el cadáver del piloto y la avioneta totalmente destruida, dentro de la cual había panes de marihuana. De acuerdo al relevamiento realizado por la policía de San Roque, se hallaron alrededor de 500 paquetes (ladrillos) de 800 gramos cada uno.
Fuentes policiales señalaron que la droga provendría del Paraguay y tenía como destino la Capital Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|