Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Indagarán al tirador de Belgrano por otros ataques
Al muchacho de 21 años apresado el viernes lo acusan de al menos cinco hechos, el último de ellos fatal

Buenos Aires.- Martín Ríos, el joven detenido el viernes por ser el presunto autor del crimen de Alfredo Marcenac, ocurrido en el barrio porteño de Belgrano, será indagado en los próximos días por otros dos ataques registrados en la misma zona días antes del homicidio.

La jueza de Instrucción María Dolores Fontbona de Pombo volverá a convocar al detenido para interrogarlo por el ataque a una confitería ubicada en la avenida Crámer y Juramento y por los disparos contra un colectivo de la línea 67 de Olazábal y Vidal, ambos del barrio de Belgrano.

Los investigadores le atribuyen al "tirador serial" cuatro hechos, ocurridos entre junio del año pasado y los primeros días de este mes. Además, los pesquisas policiales presumen que existe un quinto hecho en el que actuó el "tirador", aunque no fue secuestrado ningún plomo ni vaina que pudiera ser peritado.

u Junio de 2005: El interno 43 de la línea 67 fue atacado a tiros en Olazábal y Vidal, barrio de Belgrano. Entonces fueron secuestradas vainas servidas del calibre 380, resultaron heridos levemente el conductor y un pasajero y los disparos fueron efectuados por un joven que se movilizaba en una bicicleta.

u Noviembre de 2005: Otro colectivo de línea fue baleado en José Hernández y avenida Crámer. No hubo heridos y no se pudieron encontrar ni cápsulas ni proyectiles. Un pasajero del colectivo declaró que el transporte fue atacado por un peatón que disparó un balazo.

u Marzo de 2006: Un muchacho que circulaba en una bicicleta playera amarilla atacó la confitería "Balcarce", de Crámer y Juramento, e hirió a una chica que tomaba un café con su novio. Las vainas secuestradas revelaron que el arma utilizada era nuevamente una pistola calibre 380.

u Junio de 2006: Una formación del ferrocarril Mitre fue baleada en cercanías del paso a nivel de la calle La Pampa, en Belgrano R. En este episodio no hubo heridos, pero se secuestraron plomos calibre 380.

u Julio de 2006: En Cabildo y José Hernández fue asesinado Marcenac y otras seis personas resultaron heridas cuando el francotirador disparó contra ellos.

Ríos se negó a declarar por el homicidio de Marcenac y por el ataque al tren. Ahora será indagado por los ataques a la confitería y al colectivo de la línea 67, y tras ello, la magistrada dispondrá la realización de ruedas de reconocimiento.

Además, la jueza dispuso que el acusado fuera objeto de "nuevas y más profundas" pericias psiquiátricas, ya que las que se le efectuaron sólo indicaron que estaba en condiciones de declarar y que se ubicaba en tiempo y espacio, pero "no bastan para determinar si es capaz de comprender la criminalidad de sus actos". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados