Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Policías detenidos por maniobras con sumarios de accidentes de tránsito
Unos veinte expedientes no llegaron al juzgado. Presumen que urdían fraudes contra aseguradoras

Santa Fe.- Cerca de una veintena de expedientes policiales presumiblemente referidos a actuaciones en accidentes de tránsito, que debieron haber sido girados a los respectivos juzgados, fueron encontrados en domicilios particulares de tres efectivos de la fuerza de seguridad provincial durante allanamientos dispuestos por el juez Jorge Patrizi.

El magistrado también ordenó la detención de los tres implicados que ya recuperaron la libertad. La investigación originada a partir de la denuncia de un particular buscaría determinar si se trató de una maniobra reducida a los sospechosos o se está frente a una maniobra de mayor magnitud extendida a profesionales del derecho y firmas aseguradoras e incluso a otros uniformados.

La verosimilitud de dicha hipótesis estaría dada por la denuncia original presentada en la Justicia por la víctima de un accidente de tránsito, de apellido Ureta, quien reveló que en la seccional 9ª de la policía le sugirieron fraguar el acta del hecho y le aconsejaron un acuerdo extrajudicial suministrándole el nombre de un profesional del derecho.

En julio de 2005, Ureta fue atropellado por un vehículo en la intersección de las calles Estanislao Zeballos y San Juan. Por ello sufrió traumatismos que lo obligaron a una internación y rehabilitación de varios meses. El conductor del auto no se detuvo y la denuncia del caso quedó radicada en la seccional 9ª donde, una vez recuperado hace algunos meses, volvió Ureta y recibió la insólita propuesta que más tarde reveló al juzgado de Patrizi.

Como consecuencia de ella, se puso la mira en un oficial principal y dos oficiales subayudantes -cuyos apellidos serían Romero, Ponce y Borgiatino- que al momento de producirse el accidente revistaban todavía en la mencionada comisaría y habrían tenido que ver con la propuesta de arreglar la situación mediante la confección de un nuevo acta sin tener en cuenta que la víctima del accidente había logrado para entonces por sus propios medios dar con los datos del conductor que tras atropellarla se diera a la fuga.

Los domicilios de los mencionados uniformados fueron allanados por orden del juez y en ellos se secuestraron los expedientes que ahora serán sometidos a auditoria. En tanto los oficiales que habían sido detenidos recuperaron ayer la libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La comisaría 9ª, donde la víctima de una accidente recibió una propuesta fraudulenta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados