Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Intimidaron a una fiscal que investiga un fraude al Estado

Buenos Aires.- Dos delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de una fiscal en lo Penal Económico en Tigre y, tras forcejear con los custodios, a uno de los cuales le martillaron un arma en la cabeza, escaparon en un auto.

La fiscal víctima del episodio es María del Carmen Rogliano, quien investiga una presunta evasión impositiva de más de 500 millones de pesos por medio de facturas apócrifas. La funcionaria judicial se hallaba en la vivienda al momento del hecho, aunque sus custodios no permitieron que ninguno de los delincuentes se le acercaran.

Las fuentes judiciales informaron que el episodio ocurrió el lunes, cerca de las 16.30, cuando los dos delincuentes sortearon la pared que rodea la casa en la que Rogliano vive con su hijo menor de edad.

La fiscal estaba en el lugar cuando sus custodios advirtieron la presencia de extraños, uno de los cuales sacó un arma y la martilló sobre la cabeza del guardia, pese a lo cual no logró herirlo.


El antecedente
Los delincuentes hicieron un disparo al aire y escaparon a bordo de un vehículo Peugeot azul, en el que al menos una tercera persona los esperaba en la puerta de la casa de Rogliano.

La fiscal ya había atravesado una situación de características similares hace un par de años, cuando comenzó la investigación por las facturas "truchas", expediente en el que se menciona a numerosos y reconocidos empresarios y agencias de publicidad.

La investigación, explicaron las fuentes, gira en torno a la supuesta existencia de "usinas" consagradas a la adulteración y falsificación de facturas, que habrían causado un perjuicio al fisco de más de 500 millones de pesos.

Rogliano también actúa en causas que tienen como imputados a al empresario de la carne Alberto Samid y el estilista Roberto Giordano. La investigación por el ataque cometido ayer en la casa de la funcionaria, quedó a cargo del juzgado federal uno de San Isidro y la fiscal Rita Molina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados