Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Menor preso por balear a taxista

Mar del Plata.- Un adolescente de 15 años fue detenido ayer luego de haber intentado asaltar a un taxista, a quien le disparó un tiro en el brazo, en la periferia de esta ciudad, y los investigadores creen que es el mismo chico que asesinó en noviembre último a un chofer de colectivo.

El ataque al taxista Juan Ramón Fernández, de 47 años, ocurrió la mañana de ayer en la zona sur de la ciudad. El hombre detuvo la marcha de su Renault 19 para que descendiera una pasajera y en esas circunstancias se le acercó un adolescente armado que lo amenazó y le exigió la recaudación.

Ante la negativa del taxista a entregarle el dinero, el muchacho le disparó un tiro en el brazo, tras lo cual huyó del lugar. Fernández llegó por sus propios medios al Hospital Interzonal, donde lo atendieron y comprobaron que la herida no revestía mayor gravedad.

Poco después, la policía detuvo al menor acusado frente a su vivienda, a solo 100 metros de donde se produjo el ataque. En su poder tenía una pistola calibre 22 y una moto robada.

El jefe de la Policía Distrital, inspector Guillermo Britos, informó que se cree que el muchacho detenido es el mismo que participó del homicidio del colectivero Angel Pedro Martínez, de 44 años, ocurrido la madrugada del 23 de noviembre de 2005 en otro intento de robo.

Aquella madrugada, Martínez conducía el interno 76 de la línea 551 cuando en el barrio Cerrito Sur, ascendieron a la unidad dos jóvenes. Uno de ellos encañonó al chofer con un revólver mientras que el otro le decía "quemalo, quemalo", ante lo cual disparó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados