Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
WILDE
Liberaron a una chica que fue raptada y violada por dos hombres

Buenos Aires.- Una chica de 21 años que permaneció tres días privada de la libertad por dos amigos suyos, que además la violaron reiteradamente en una vivienda de la ciudad bonaerense de Wilde, fue liberada por la policía, que detuvo a los acusados.

Fuentes policiales informaron que, durante su cautiverio, la chica, domiciliada en Burzaco, permaneció maniatada y era permanentemente amenazada por sus captores, dos jóvenes de 24 y 34 años.

El hecho -dijeron los voceros- se inició el viernes de la semana pasada cuando la víctima y sus supuestos amigos fueron a una vivienda desocupada de la calle Raposo al 6700, donde mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos. Sin embargo, cuando la mujer decidió retirarse del lugar, los jóvenes la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a permanecer en el lugar y a tener sexo con ambos.

La joven permaneció tres días cautiva en poder de sus presuntos amigos, hasta que vecinos del lugar advirtieron una situación sospechosa y llamaron a la policía.


Denuncia de los vecinos
Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 5ª de Wilde lograron localizar al dueño de la vivienda, pero al llegar los jóvenes se habían ido abandonando a la chica, que finalmente fue rescatada. Ya en la comisaría, la muchacha brindó los datos de los atacantes, quienes fueron arrestados poco más tarde en la vía pública.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Rueda, de 24 años, y Hugo Uriarte, de 34, en cuyo poder tenían un arma blanca de 20 centímetros de hoja con la que amenazaron a la chica. La joven, en tanto, debió ser llevada a un hospital de Avellaneda debido a las lesiones que sus atacantes le provocaron en las zonas genitales.

Los dos detenidos, en tanto, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Lomas de Zamora, acusados por "abuso sexual reiterado, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones, amenazas calificadas por el empleo de arma blanca, usurpación y robo". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados