Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Básquet: dos rosarinas a la mayor
Natalia Ríos y Romina Pesante se sumarán el domingo al plantel albiceleste

El básquetbol rosarino continúa sumando nombres a la selección nacional y esta vez le tocó el turno al femenino. Natalia Ríos (que ya jugó el Mundial de China en 2002) y Romina Pesante (que viene de integrar el plantel que consiguió el pasaporte para el Mundial juvenil de Eslovaquia) se incorporarán este domingo, al preseleccionado mayor que se prepara para afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará a partir del 1º de agosto en Asunción.

El entrenador del seleccionado nacional, Eduardo Pinto, decidió la convocatoria de ambas jugadoras en las últimas horas y por eso se sumarán recién en la última etapa preparatoria del plantel.

Ríos -que juega actualmente en Italia-, cuenta con la experiencia necesaria para participar de un torneo internacional y por eso Pinto volvió a confiar en ella, e incluso le dio el descanso necesario tras una agotadora temporada europea, mientras que el llamado de Pesante tiene que ver con la buena tarea que cumpliera la ex jugadora de Rosario Central (que milita en el básquetbol español) en el Panamericano de Colorados Springs.

El preseleccionado está en Chile para disputar una serie de amistosos frente a la selección trasandina. Anoche, en el primero de los partidos, las albicelestes vencieron por 77 a 75, en tiempo suplementario, tras igualar en 63.

El plantel argentino que viajó a Chile está integrado por las siguientes jugadoras:

Laura Nicolini y Sandra Pavón (bases), Marcela Paoletta, Marina Cava (escoltas), Cecilia Liñeira, Verónica Soberón y Paula Gatti (aleros), Alejandra Fernández, Analía Palacios, Alejandra Chesta, Gimena Landra y Florencia Fernández (pivotes).

En el Sudamericano, el equipo argentino integrará el grupo B, debutando el 1º ante Colombia; el 2 jugará con Bolivia y el 3 con Paraguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Victoria de Santa Fe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados