Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Ecos del Mundial de Alemania 2006
Elizondo será testigo clave en el careo entre Zidane y Materazzi

El árbitro internacional Horacio Elizondo admitió ayer que le "incomoda un poco" la citación para viajar a Suiza a declarar en el caso Zidane-Materazzi, que se dirimirá mañana en la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

"Uno está atrasado en muchas cosas. Tengo muchas cosas para hacer acá. En lo estrictamente arbitral me estoy preparando para el torneo local. Este llamado me incomoda un poco, pero es obligatorio", dijo ayer Elizondo.

Hoy viajará a Zurich para prestar declaración en el marco del proceso abierto por la Fifa y que incluirá un careo entre el futbolista francés Zinedine Zidane y su colega italiano Marco Materazzi, que protagonizaron un bochornoso incidente en la final del reciente Mundial de Alemania.

La Fifa le abrió un expediente a Materazzi, que culminará en Zurich mañana con el careo "a puerta cerrada y sin la presencia de miembros del público o de los medios", según aclaró el comité de disciplina.

Por su parte, después de que el comité tome una decisión, esta se hará pública a través de un comunicado oficial.

El affaire entre Zidane y Materazzi convulsionó al mundo del fútbol. Es que en la mismísima final del Mundial el talentoso francés reaccionó con un cabezazo en el pecho del italiano como respuesta a presuntos insultos del defensor azzurro. Elizondo no vio la acción, pero acertó con la expulsión a instancias del asistente Darío García.

"Cuando fui a expulsarlo me le acerco y le clavo la mirada. Y cuando le muestro la roja, me dice: «La roja está bien, pero ustedes no vieron lo que pasó antes», me dijo Zidane y se dio media vuelta y se fue", confesó Elizondo.

El juez argentino también se lamentó de ver esa triste imagen del mejor jugador del Mundial descendiendo las escalinatas que lo guiaban hasta el vestuario, pasando por delante de la Copa. Precisamente el día antes de la final, Zidane fue elegido por la Fifa como el Balón de Oro en la cita ecuménica.

Además Elizondo explicó la insólita reacción del italiano Gennaro Gatusso: "En lugar de preocuparse por el compañero que estaba en el suelo, estaba indignado con el francés Thuram porque creía que Materazzi estaba exagerando".

"Cómo no me vas a creer, si fuimos grandes compañeros", dijo Elizondo que le gritaba el temperamental jugador de Milan, mientras el francés se quejaba por lo que consideraba una exageración por parte del causante de la expulsión de Zidane.

En tanto, respecto de la actuación de la selección Argentina, Elizondo confesó su dolor por la eliminación del equipo de Pekerman. "Uno a veces puede pensar cómo reaccionar. Pero cuando estaba jugando Argentina, estaba en el auto y no vi el partido con Alemania, llegué justo en los penales y me quedé mal. Cuando vi los extractos del partido, quedé peor aún. Nos llevaron (estaba junto a los asistentes Darío García y Rodolfo Otero) a un restaurante y los alemanes que estaba allí nos reconocieron y nos gastaron", contó.

A su vez, Elizondo dijo también ayer que está volviendo "de a poco" del Mundial y que su corazón y su mente "vuelven de a pedacitos".

"Es como que recién ahora estoy tomando conciencia de todo lo que se vivió. Parece muy loco y muy extraño, pero me emociono más hoy que en aquel momento, cuando sentí muchas sensaciones, pero no en la dimensión exacta de lo que pasó", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El árbitro argentino confesó que Zidane le dijo antes de irse expulsado que "la roja estaba bien".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados