Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Tropas israelíes matan a diez palestinos

Gaza- Diez palestinos murieron hoy en ataques israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, mientras Israel continúa su ofensiva en Gaza para liberar a un soldado capturado, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Siete palestinos fallecieron en un ataque con tanques y tropas terrestres en un campo de refugiados de Mughazi, en el centro de Gaza, en la más reciente incursión israelí en el marco de una ofensiva lanzada hace tres semanas.

Otros 52 palestinos y cinco soldados israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos y en bombardeos israelíes contra distintas posiciones del campo de refugiados, según fuentes médicas locales y fuentes militares israelíes.

El ejército israelí dijo que 30 tanques y vehículos blindados, apoyados por aviones, ingresaron al campo de refugiados poco después de la medianoche para atacar “infraestructuras terroristas”.

Tropas israelíes operan en Gaza desde el 28 de junio pasado, tres días después de que militantes palestinos capturaron al soldado israelí Gilad Shalit, de 19 años.

Al menos 93 palestinos y un soldado israelí murieron desde el inico de la ofensiva israelí en Gaza.

Otros tres palestinos murieron hoy en Naplusa, Cisjordania, cuando tropas israelíes rodearon el cuartel general de las fuerzas de seguridad locales, que incluye una prisión, donde al parecer se ocultaban militantes, informaron fuentes de seguridad.

Al menos 107 policías palestinos fueron detenidos en la incursión en Naplusa, agregaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Hezbolá atacó la histórica ciudad de Nazareth



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados