Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Brote de tos convulsa en Ushuaia

La Dirección de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó ayer que los tres casos de coqueluche -o tos convulsa- detectados en Ushuaia en los últimos días "evolucionan en forma favorable", y anunció la aparición de otra treintena de "casos sospechosos" en la capital fueguina y media docena de episodios similares en Río Grande.

Funcionarios del organismo anunciaron que existen "33 casos sospechosos" de esa enfermedad en la capital de Tierra del Fuego, y otros 6 episodios similares en la ciudad de Río Grande, aunque "ningún caso confirmado" hasta el momento en esa población del norte fueguino.

Ante esta situación, el ministro de Salud de Tierra del Fuego, Alejandro Guidalevich, no descartó la posibilidad de "extender las vacaciones de invierno para todos los centros educativos de la provincia", para evitar "la propagación de casos, puesto que la enfermedad es de alta transmisibilidad".

Al referirse a las medidas de prevención, el funcionario dijo que "se está vacunando en forma permanente, y no hay que aflojar con los planes de vacunación. Esta vacuna (contra la coqueluche) se da a los 2, 4, 6 y 18 meses y hay que tener a los chicos inoculados".

En otro orden, ayer se indicó que aumentó en casi un 30 por ciento la cantidad de casos de niños con bronquiolitis en la provincia de Buenos Aires. Los lactantes son el grupo más afectado por esa patología que afecta las vías respiratorias.

La directora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud bonaerense, Flavia Raineri, indicó que "los casos de bronquiolitis aumentaron entre un 24 y 30 por ciento más de lo esperado, con respecto al año pasado". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados