|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
Recordaron a curas asesinados en la Rioja por la dictadura
Un millar de personas recordaron ayer en la localidad riojana de Chamical a los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, asesinados hace treinta años por la última dictadura militar, cuando prestaban su misión sacerdotal bajo el obispado de monseñor Enrique Angelelli, muerto unos días después.
El homenaje se concentró en un oficio religioso realizado en el paraje Bajo de Lucas, donde se construyó la Gruta de los Mártires, para recordar a los sacerdotes asesinados.
Asistió gran parte de la curia local encabezada por el administrador diocesano Roberto Queirolo, ya que el obispo designado, monseñor Roberto Rodríguez, recién se hará cargo de la diócesis el próximo domingo. La recordación, a la que asistieron familiares franceses del cura Longueville, incluyó un almuerzo popular y comunitario.
Los actos institucionales y religiosos continuarán con distintas celebraciones y concluirán el próximo 4 de agosto, cuando la Iglesia argentina y el gobierno local rindan un homenaje al obispo Angelelli en la ermita que recuerda el lugar de su martirio, a unos 120 kilómetros de la capital riojana, en cercanías del distrito de Punta de los Llanos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|