Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Recordaron a curas asesinados en la Rioja por la dictadura

Un millar de personas recordaron ayer en la localidad riojana de Chamical a los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, asesinados hace treinta años por la última dictadura militar, cuando prestaban su misión sacerdotal bajo el obispado de monseñor Enrique Angelelli, muerto unos días después.

El homenaje se concentró en un oficio religioso realizado en el paraje Bajo de Lucas, donde se construyó la Gruta de los Mártires, para recordar a los sacerdotes asesinados.

Asistió gran parte de la curia local encabezada por el administrador diocesano Roberto Queirolo, ya que el obispo designado, monseñor Roberto Rodríguez, recién se hará cargo de la diócesis el próximo domingo. La recordación, a la que asistieron familiares franceses del cura Longueville, incluyó un almuerzo popular y comunitario.

Los actos institucionales y religiosos continuarán con distintas celebraciones y concluirán el próximo 4 de agosto, cuando la Iglesia argentina y el gobierno local rindan un homenaje al obispo Angelelli en la ermita que recuerda el lugar de su martirio, a unos 120 kilómetros de la capital riojana, en cercanías del distrito de Punta de los Llanos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados