Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 19 de julio de 2006  
Se lanza el Festival de Teatro con cerca de 20 obras de todo el país
El encuentro que se realiza desde hoy en Rafaela incluye dos puestas de Rosario

Entre hoy y el domingo 23 se realizará el Festival de Teatro Rafaela 2006, con la presentación de 19 producciones de lo más destacadas del teatro independiente del país.

La apertura del encuentro será a las 19.30, en el Teatro Lasserre de Rafaela, con la puesta en escena de "Patagonia y olvido", de Pablo Felitti, versión teatral rosarina de "La Patagonia Rebelde" de Osvaldo Bayer. A las 21.30, en el Centro Cultural Municipal, será el turno de "Antígona", de José Watanabe, una versión libre porteña de la tragedia de Sófocles, y a las 23, en el Centro Cultural La Máscara, se podrá ver otra puesta de Buenos Aires, "Mi propio niño Dios", de Julio Chávez.

Marcelo Allasino, programador del festival, explicó que la programación incluye producciones de Buenos Aires, Rosario y La Pampa que transitan diversos géneros con un mismo denominador común: la calidad que ha sido reconocida en festivales o destacada por la crítica especializada.

En el encuentro habrá teatro en salas, para adultos, para niños, teatro de títeres, teatro danza, teatro callejero y unipersonales. "Es una programación muy ecléctica que nos permitirá contar en la ciudad con primerísimas figuras del teatro argentino, como lo son Norman Brisky, Leonor Manso, Julio Chávez, directores reconocidos a nivel nacional e internacional como Daniel Veronesse, y jóvenes creadores como Claudia Cantero, Silvio Lang, Carlos Casella y Julieta Díaz", destacó Allasino.

Continuando con la programación, mañana llegará de Buenos Aires "Fotos de Infancias", de Jorge Goldenberg, a las 20 en el Centro Cultural Municipal; "Emma Bovary", de Ana María Bovo (Buenos Aires), desde las 21:30 en el Teatro Lasserre, y "Guaranda mía", de Carlos Casella, Rodolfo Prantte, Leticia Mazur y Mabel Salerno (Buenos Aires), desde las 23 en el Centro Cultural La Máscara.

El viernes se presentarán "Un tigre en el gallinero", de Mariana Trajtenberg, a las 20 en el Centro Cultural Municipal; a las 21.30 en el teatro Lasserre se podrá ver "Paraísos olvidados", de Rodolfo Roca, y "El 52", de Acido Carmín, a las 23 en el Centro Cultural La Máscara, las tres puestas de Buenos Aires.

El sábado se presentará "Venimos de muy lejos", de Silvia Rodríguez Vidal (Buenos Aires), a las 19 en el Cine Teatro Belgrano; desde las 20 "De nuevo la furia", de la rosarina Claudia Cantero en el Centro Cultural Municipal; a las 21.30 en el teatro Lasserre, "No me dejes así", de Enrique Federman, (Buenos Aires); y a las 23 en el Centro Cultural La Máscara, "Open House", del porteño Daniel Veronese.

La última jornada arrancará con "Aquí y ahora", de Paz Cogorno y Mariela Herlein (Buenos Aires), a las 17 en la Plaza 25 de Mayo; "Doble concierto", de Norman Briski, a las 20 en el Centro Cultural Municipal; "4.48 Psicosis", de Sarah Kane (Buenos Aires), a las 20 en el Lasserre, y "El deseo de la Petra Polanco", de Juan José Sena (La Pampa), a la misma hora en La Máscara. El cierre será a las 22 en el cine teatro Belgrano con "La fabulosa historia de los increíbles Marrapodi", de Marcelo Xicarts, Javier Rama, Jorge Maronna y Los Macocos (Buenos Aires).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La artista rosarina Claudia Cantero.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados