Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
La soja subió y los cereales fueron a la baja

Los productos en el mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvieron un comportamiento dispar en la jornada de ayer. La soja tuvo una suba de dos pesos por la necesidad de algunos compradores sin importar la baja de Chicago, mientras que el trigo y el maíz descendieron cinco pesos cada uno, más vulnerables a las caídas de los mercados externos.

Con la descompresión de la presión compradora, el precio del trigo de la cosecha vieja cayó, y, por consiguiente, también lo hizo el volumen de negocios. En el caso del cereal de la nueva cosecha, la repetición del precio de la última jornada determinó la caída de lo negociado. Se hicieron negocios a 325 pesos para entrega San Martín, con descarga a partir del 24/07 y sin descarga, San Lorenzo, Rosario y Punta Alvear y 320 pesos sobre General Lagos. Por la mercadería entrega diciembre 06 se pagaron 110 dólares con entrega en San Martín, General Lagos y Arroyo Seco, mientras que para San Nicolás, San Pedro y Lima se pagaron 109. Por la mercadería a entregar en enero 07, descarga en San Lorenzo, San Martín, General Lagos y Arroyo Seco se ofrecieron 110.

Ayer otra vez el recinto fue el centro de rumores de un posible arreglo entre el gobierno y las cerealeras de un acuerdo de exportación de unas 500 mil toneladas de trigo para calmar las aguas exportadoras. En tanto, la persistente falta de agua en tres zonas productoras determinó una nueva disminución de la previsión sobre el área a sembrar con trigo para la campaña agrícola 2006/07, que quedó reducida a 5,45 millones de hectáreas, según un informe privado.

El maíz local, por su parte, se comportó con un escaso interés demandante y un mercado externo en baja. Por eso se pagó 260 pesos, para San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Arroyo Seco y Lima y el mismo valor con descarga a partir del 24 sobre San Lorenzo y Rosario. Las operaciones a entregar en mazo 07 se realizaron a 86 dólares sobre San Martín, General Lagos, Arroyo Seco.

Desde temprano, el grueso de las fábricas ofreció pagar por la soja 515 pesos, valor que no logró generar volumen. Sobre el final, una exportadora mejoró la oferta en dos pesos haciendo algún tonelaje, precio que el resto no acompañó. Así el valor fue 515 pesos para Ricardone, San Lorenzo, Lagos, Arroyo Seco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa: más equilibrada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados