|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Materazzi reconoció haber insultado a Zidane
Milán- El defensor del seleccionado italiano Marco Materazzi reconoció haber insultado en la final del Mundial de Alemania al mediocampista Zinedine Zidane, circunstancia que motivó la reacción del francés, por lo que fue
expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo.
Materazzi, en declaraciones al diario milanés La Gazzetta dello Sport, dio su versión sobre el incidente con Zidane en la final del Mundial que ganó Italia a Francia en los tiros desde el punto del penal.
“Lo insulté”, reconoció el actual defensor del Inter, de 32 años, al explicar el enfrentamiento que mantuvo durante varios minutos con Zidane y que culminó con un cabezazo en el pecho que provocó la expulsión del francés en su último partido con la camiseta de 'les bleus'.
Materazzi aseguró que reaccionó con un exabrupto ante una actitud “extremadamente arrogante” del capitán francés, y acotó que “lo agarré de la camiseta unicamente durante unos segundos; él se dio vuelta, me miró de arriba a abajo de manera arrogante y me dijo: 'si quieres mi camiseta ya te la daré después del partido'. Yo le respondí con un insulto”, reconoció Materazzi.
Preguntado por el insulto que le dirigió -algunos periódicos franceses y británicos aseguraron ayer que le llamó “terrorista islámico” y calificó de “puta” hasta en dos ocasiones a su hermana- Materazzi no quiso despejar la gran incógnita: “Fue un insulto de aquellos que se dicen docenas de veces en una cancha”, manifestó el zaguero.
Según algunas versiones, el ex defensor de Perugia, Capri Calcio y Everton, de Inglaterra, no le habría dicho 'terrorista' a Zidane, sino 'terrone', un insulto que profieren los italianos del norte a los del sur, por su apariencia morocha, vinculándolos con algún origen africano.
El término despectivo y de características racistas de Materazzi, que sin embargo es nacido en Lecce, en el sur de Italia, habría enfurecido a Zidane que lo entendió por haber jugado bastante tiempo en Juventus, y lo afectó por ser hijo de inmigrantes argelinos en Francia.
“No lo llamé terrorista. Soy un ignorante y no sé qué significa terrorista o islámico”, reiteró Materazzi, quien pidió perdón por lo sucedido a sus compañeros de equipo en el vestuario y que reconoció estar arrepentido por su conducta. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Materazzi, cayendo tras el cabezazo de Zidane, dijo que no llamó terrorista al francés.
|
|
|