Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
No fue echado por ningún video

La Fifa aclaró ayer que Zinedine Zidane fue expulsado en la final ante Italia por advertencia del cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, quien vio "con sus propios ojos" la agresión del francés contra Marco Materazzi.

"El cuarto árbitro vio el incidente con sus propios ojos y avisó al árbitro y a su asistente a través de los cascos intercomunicadores que utilizan para hablar entre ellos", señaló el vocero de la Fifa, Andreas Herren.

La Fifa aclaró así que el video no jugó ningún rol en la decisión, como denunció el domingo el DT francés Raymond Domenech, quien protestó asegurando que Zidane fue expulsado sólo después de que se vio por televisión la imagen de su brutal cabezazo contra Materazzi.

Según Domenech, Medina Cantalejo, cuarto árbitro del partido, o un veedor de la Fifa, advirtieron la acción sólo a través de la TV y recién allí avisaron al juez del cotejo, el argentino Horacio Elizondo, quien estaba de espaldas cuando ocurrió la agresión.

"Definitivamente no hubo evidencia del video", afirmó sin embargo el vocero Andreas Herren, a la cadena estatal británica BBC.

La Fifa no acepta que los fallos dentro del campo puedan ser sancionados con el uso del video, como sí lo admiten otros deportes.

La expulsión de Zidane, a los 110 minutos, en tiempo suplementario, y con el marcador 1-1, quedó como la imagen más polémica de la final del Mundial.

Herren aclaró que ahora la comisión disciplinaria de la Fifa deberá decidir qué sanción aplicará contra Zidane.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Zidane logró el Balón de Oro y generó polémica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados