
|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Se conocerían las sentencias del escándalo por corrupción en el calcio
Los futbolistas y aficionados de la azzurra no paran de celebrar la obtención del campeonato del mundo en Alemania, aunque hoy se conocerían las sentencias por el escándalo por corrupción y manipulación arbitral que sacude el fútbol italiano.
Entre hoy y mañana saldrán las sentencias del escándalo en el que está implicada Juventus, equipo al que pertenecen varios de los jugadores que conforman la selección que ganó el título ante Francia. La Juventus está amenazada con el descenso a la Serie C y además le sacarían los dos últimos títulos.
Pese a todo, Juventus contrató ayer a su nuevo técnico: el francés Didier Deschamps, quien fue jugador de la institución y firmó un contrato hasta 2008.
Pero no sólo el destino de Juventus está en juego. También Milan, Lazio y Fiorentina se enfrentan a un posible descenso a Serie B por la red de manipulación arbitral que investiga la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Según afirmó el diario "La Repubblica", la sentencia será retransmitida en directo por televisión.
El fiscal, Stefano Palazzi, solicitó la pasada semana ante el juez en Roma que Juventus pierda sus últimos dos títulos y que el presunto "cerebro" de la red, el ex dirigente juventino Luciano Moggi, no pueda tener cargos en la Federación los próximos cinco años. También el ex presidente de la FIGC, Franco Carraro, podría tener el mismo castigo.
enviar nota por e-mail
|
|
|