|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Los elogios de los
diarios azzurros
Como era de esperar los periódicos italianos llenaron ayer de elogios al seleccionado azzurro por la obtención del título mundial en Alemania 2006. También alabaron a más no poder las cualidades del entrenador Marcello Lippi, a quien elevaron a la categoría de "gran maestro".
"¡Todo es verdad! Campeones del mundo", tituló con una enorme tipografía La Gazzetta dello Sport, que transformó su habitual diseño y estampó la palabra Italia en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera nacional.
"Triunfo en los penales. Todo el país vive el delirio", destacó en la portada el otro diario deportivo Corriere dello Sport, que indicó que fue "Lippi el que dejó nocaut a Francia en Berlín".
"Cuarto título: lo esperábamos desde España 82", sostuvo el rotativo en alusión a las reiteradas frustraciones de equipos italianos en los últimos mundiales desde la consagración en España 82.
Para Corriere fue una "bellísima y sufridísima Copa", al tiempo que opinó que "Lippi y sus chicos se merecían esta alegría".
La Gazzetta dello Sport afirmó que el partido "terminó como debía terminar, al menos desde nuestro punto de vista: Italia es campeona del mundo por cuarta vez y es la segunda selección en títulos detrás de Brasil".
Corriere apuntó que el técnico "debe estar orgulloso de su criatura" porque "fue el primero en creer en el triunfo después del posible golpe de nocaut de los penales", en referencia a que Italia venía de quedar eliminada por esa vía en los últimos tres mundiales.
"Lippi le dio ánimo al equipo en esa instancia dramática y fue recompensado", elogió al nuevo entrenador campeón del mundo.
enviar nota por e-mail
|
|
|