|
martes,
11 de
julio de
2006 |
La multinacional Agco sondea una inversión en Rosario
Uno de los grandes jugadores en el mercado de maquinaria agrícola del mundo, la firma Agco está analizando seriamente la posibilidad de fabricar un tractor nacional (a través de un proceso de integración de partes de las cuales 80% serían argentinas) y empezó a buscar espacio físico para su radicación. Aunque la firma mantiene en estricta reserva la información, representantes del grupo pasaron por Rosario para conocer las posibilidades de inversión en la ciudad. Concretamente representantes del grupo pidieron información en la Ventanilla de Atención a Empresas que dispone la Municipalidad para agilizar los trámites de radicación en la ciudad. Aunque los hombres no volvieron a sumar posiciiones con planes concretos sí mantienen negociaciones con funcionarios de la región para acercar posiciones. La firma cuenta en Rosario con un socio -la empresa Baden- donde funciona el depósito de Agco en la ciudad, ubicado en Circunvalación y Juan José Paso.
Y aunque son muy pocas las voces que se animan a confirmar el posible desembarco, lo cierto es que la compañía empezó a mover sus fichas. En rigor, la semana pasada realizó una presentación ante su red de concesionarios en Buenos Aires y aseguran que la semana próxima convocarán a una conferencia de prensa para dar cuenta de algunos anuncios.
Agco Argentina participa en partes iguales de un joint venture con Deutz AG de Alemania en la compañía Damsa (Deutz Agco Motores) que se dedica a la fabricación de motores para maquinaria agrícola.
La compañía no sólo se dedica al mercado de los tractores -que actualmente produce en Brasil- sino además a la fabricación de cosechadoras, forrajeras, pulverizadoras y máquinas viales. Aunque en un primer momento se especulaba con la posibilidad de que el nuevo proyecto de la firma estaba vinculado con un alistamiento de cosechadoras, la fabricación de tractores cobró más fuerza.
enviar nota por e-mail
|
|
|