|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Obeid pidió disculpas a los inmigrantes agredidos
El gobernador Jorge Obeid pidió disculpas a los vendedores ambulantes africanos que fueron agredidos por la policía provincial y también por la Guardia Urbana Municipal (GUM) la semana pasada. "Ordené que se hagan las investigaciones que correspondan para saber si hubo excesos o un mal comportamiento de los policías que actuaron en el operativo. Nunca he tenido problemas en depurar a los malos efectivos, y en esta oportunidad tampoco los tendré", aseveró el mandatario provincial.
Flanqueado por el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y el secretario de Derechos Humanos, Roberto Pochettino, Obeid recibió a Isaac Cuesi y Steve Amoaku, el primero liberiano y el segundo oriundo de Ghana, quienes venden bijouterie en el microcentro. El viernes pasado, en un operativo conjunto de la GUM y la policía motorizada que depende del Comando Radioeléctrico, efectivos golpearon, esposaron, metieron en una camioneta policial a Cuesi y lo derivaron a la comisaría 2ª.
Rosúa anunció ayer que se controlarán todos los operativos adicionales que realice la policía, ya sean contratados por el municipio o no, y en especial la supervisión de situaciones de desalojos.
Cuesi afirmó que ya está "mejor" y su compañero Steve, quien maneja mejor el castellano, admitió que en más de una oportunidad fue objeto de actitudes discriminatorias. De todos modos, dejó en claro que "no todos los argentinos son iguales", y recordó que fue justamente un argentino quien lo trajo desde Panamá.
Rosúa señaló que el sábado último, y junto al secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Zabalza, también se reunió con los africanos y pidieron disculpas. El municipio también investigará el accionar de la GUM en ese operativo. Hoy, a las 10, Cuesi y Amoaku se reunirán con las autoridades de Registración e Inspección para poder volver a trabajar.
enviar nota por e-mail
|
|
|