|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Buscan soluciones para casas villenses mal construidas
Son 12 viviendas hechas en 1996 por el municipio, que debieron ser desalojadas por graves vicios estructurales
Osvaldo Flores / La Capital
, pero menos de dos años después debieron ser evacuadas por los gravísimos vicios constructivos que presentaban. Desde entonces, el erario municipal solventa los alquileres de las viviendas donde debieron trasladarse los damnificados, que paralelamente iniciaron acciones judiciales por la situación.
“Este es un problema de larga data que fue heredado por mi administración, y al que queremos brindar una solución cuanto antes. En barrio Parque Industrial tenemos terrenos para construir al menos ocho viviendas, y ahora estamos solucionando el problema de que allí fue instalada una plaza”, explicó Vaquié.
Según el intendente, el gasto en alquileres hasta la fecha es de alrededor de 600 mil pesos, y está previsto que si prospera la acción judicial iniciada por los vecinos se deberían añadir otros 900 mil pesos.
“Si tendríamos que salir a comprar terrenos para hacer las nuevas viviendas se generaría un gasto total de casi dos millones de pesos”, advirtió el intendente, quien recordó que ya el municipio debió hacerse cargo de la reconstrucción de otras cinco unidades edificadas en la misma época por el IMV mediante una operatoria del Banco Hipotecario.
Por estos días el proyecto se encuentra demorado por la resistencia de algunos vecinos de Parque Industrial a quedarse sin su plaza. En ese sentido, Vaquié adelantó que el espacio verde en cuestión será trasladado a un predio más espacioso, al que se comprometió a dotar de “juegos modernos”, y añadió: “Esperamos que los vecinos acepten el corrimiento de la plaza, y de esta manera le daríamos solución a un problema que está pagando toda la ciudad”.
En 1996, el IMV inauguró en la denominada manzana J 40 viviendas destinadas a empleados municipales. Casi dos años después, doce de estos adjudicatarios debieron ser evacuados porque explotaban los paneles eléctricos y sanitarios, la humedad ya se había transformado en agua que manaba de las paredes y otra serie de vicios constructivos.
En medio de un gran escándalo, la municipalidad decidió alquilar casas para trasladar a las familias perjudicadas. También en ese momento los vecinos entablaron demandas judiciales por daños y perjuicios y formularon denuncias penales contra el municipio y la provincia de Santa Fe.
Recién el año pasado el gobierno local logró destrabar una antigua deuda municipal con la Dirección Provincial de Vivienda, que se presentaba como el principal escollo para la adjudicación de nuevas unidades habitacionales.
enviar nota por e-mail
|
|
|