Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
Corrientes: procesaron a funcionarios de la intervención federal

Corrientes- La justicia correntina procesó por el delito de “administración infiel” al ex interventor federal de la ciudad de Corrientes y actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Córdoba, Oscar Aguad, informaron hoy fuentes judiciales.

También fueron procesados otros dos ex funcionarios de la intervención que gobernó Corrientes, entre 1999 y 2001.

Las fuentes señalaron que la medida fue adoptada por la jueza de instrucción Laura Varela, en la causa en la que se investiga la toma de un crédito de 60 millones de pesos/dólares cuando Aguad era interventor de la ciudad de Corrientes y Ramón Mestre, interventor federal.

Junto a Aguad también fueron procesados Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la Intervención Federal y Fidias Mitridiates Sanz, Secretario de Hacienda municipal.

La investigación sobre la supuesta administración se inició a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladín y durante la administración de la intendente Nora Nazar de Romero Feris, la Municipalidad se constituyó en querellante, argumentando el perjuicio que la toma de ese préstamo le provocó a las arcas comunales.

Inicialmente la causa había sido asumida por el juzgado federal, pero luego del fallecimiento de Mestre, se hizo cargo de la investigación la jueza provincial Laura Varela, que ayer tomó la decisión de dictar el auto de procesamiento de Aguad, Darwich y Sanz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados