Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Federer y Nadal aseguraron su presencia en Copa Masters

Londres- Un día antes de que se enfrenten en la gran final del torneo de tenis de Wimbledon, Roger Federer y Rafael Nadal supieron hoy que ya tienen asegurado su pasaporte para la Copa Masters de Shanghai que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Los dos primeros del ranking mundial son los primeros en clasificar al evento de Shanghai que se celebrará del 12 al 19 de noviembre, según comunicó hoy la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Federer se clasificó matemáticamente después de su victoria en cuartos de final en Roland Garros, la clasificación más temprana en la historia.

El suizo tiene un balance de 55 victorias y cuatro derrotas en lo que lleva de año y mañana buscará su cuarta corona consecutiva de campeón de Wimbledon. “Tengo ilusión por jugar en Shanghai por tercera vez”, dijo el suizo.

“Alcancé las semifinales el primer año, la final el pasado año y esta vez espero subir otro escalón”.

Nadal, que ha ganado 33 de los últimos 34 partidos, se garantizó su viaje a Shanghai con su victoria de semifinales en Londres ante el chipriota Marcos Baghdatis.

“El año pasado viajé a Shanghai y estaba muy ilusionado por jugar. Siempre dije que mi objetivo era clasificarme. Estoy feliz por haberlo hecho”, aseguró el español que se clasificó también en 2005, pero que tuvo que renunciar por lesión.

Federer lidera la Carrera de Campeones con 957 puntos y Nadal es segundo con 735. El croata Ivan Ljubicic es tercero con 368 puntos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados