|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Gobierno palestino pidió el cese del fuego
Ciudad de Gaza- El gobierno palestino controlado por Hamas pidió hoy un cese del fuego, el primer indicio de que está dispuesto a llegar a un acuerdo en una disputa que mantiene hace dos semanas con el estado judío por un soldado
israelí secuestrado.
“Si queremos salir de la crisis actual, es necesario volver a la calma, sobre la base de un cese mutuo de todos los operativos militares”, expresó el portavoz del gabinete palestino Ghazi Hamad.
“Esta es la posición del primer ministro (Ismail Haniye de Hamas), que todos vuelvan a la calma y se frenen los operativos de ambas partes”, dijo.
Hamas instó a Israel a negociar la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado por guerrilleros cercanos a Hamas hace dos semanas.
Israel ha expresado que no participará en ningún tipo de negociaciones directas con los milicianos islámicos de Hamas, pero los funcionarios israelíes han manifestado que están abiertos a una propuesta de acuerdo egipcia.
Esa iniciativa contempla la posibilidad de liberación del soldado, de 19 años, sin condiciones y que posteriormente Israel libere a algunos prisioneros palestinos como un gesto de buena voluntad.
El ministro de relaciones Exteriores de Israel Mark Regev dijo que Hamas debe liberar al soldado y frenar los ataques con cohetes hacia el territorio israelí como primer medida.
“Cualquiera que ignore estos temas fundamentales no puede esperar que se resuelva esta crisis”, sostuvo. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|