|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Berlusconi fue
procesado por
fraude fiscal
Milán. — El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue procesado por contabilidad falsificada, malversación y fraude fiscal, en relación con la compra por su imperio audiovisual de derechos para la transmisión televisiva de películas estadounidenses.
David Mills, quien ejercía la abogacía en Gran Bretaña y es amigo cercano de Berlusconi, y el presidente de su corporación Mediaset, Fedele Confalonieri, fueron igualmente encausados por el juez Fabio Paparella en la audiencia preliminar, comentó el defensor del ex premier, Nicolo Ghedini. Otras nueve personas encaran cargos judiciales por fraude fiscal y malversación, reportaron agencias italianas.
Los fiscales alegan que Mediaset compró derechos para la transmisión televisiva de películas estadounidenses antes de 1999 a través de dos compañías ubicadas en paraísos fiscales, e hizo falsas declaraciones sobre los costos de esa operación para bajar los pagos de impuestos.
Berlusconi, el hombre más rico de Italia y el líder político del país con más tiempo en el poder desde la Segunda Guerra Mundial, perdió el cargo de primer ministro en las elecciones de abril frente a Romano Prodi.
Berlusconi tiene un largo historial de problemas legales relacionados con sus intereses empresariales. Hasta ahora todos los casos han terminado con su absolución por falta de pruebas o con la caída de la acusación por prescripción de los términos. En varios de estos últimos casos el tribunal consideró plenamente probada la culpabilidad de Berlusconi. Simplemente se “salvó” por la caída de los plazos procesales. Cuando gobernaba, Berlusconi impulsó una ley que restringía los plazos procesales y facilitaba la prescripción de varias causas en su contra.
enviar nota por e-mail
|
|
|