Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
Israel negociará la libertad del soldado cautivo

Un ministro israelí también habló de negociar la libertad del soldado por prisioneros, por primera vez desde el inicio de la crisis, hace casi 15 días.

  Abbas dijo en Gaza que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, recibió promesas de los gobernantes israelíes de que si el soldado secuestrado era entregado, Israel liberaría prisioneros. “También habrá un retiro (de Gaza) y liberación de ministros detenidos”, afirmó Abbas.

  El ministro de Seguridad Pública israelí insinuó que Israel podría liberar a los prisioneros palestinos como parte de una propuesta de Egipto para lograr la liberación del soldado israelí cautivo en Gaza. El ministro Avi Dichter dijo que una vez que el soldado israelí quede libre y los guerrilleros detengan sus ataques con cohetes desde Gaza, “en un gesto de buena voluntad, Israel, tal como lo ha hecho en el pasado, sabe cómo liberar a los prisioneros”.

  En el pasado Israel ha liberado a prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad para promover las negociaciones de paz y a cambio del regreso de prisioneros israelíes.

  El ejército israelí lanzó una ofensiva en Gaza la semana pasada, para intentar rescatar a Shalit y terminar con el lanzamiento de misiles palestinos a través de la frontera. Un soldado israelí y al menos 36 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva “Lluvia de verano” la semana pasada. La mayoría de ellos eran milicianos armados, pero también hubo algunos civiles entre los caídos. Ayer cayeron en combate al menos seis milicianos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados