|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Premio consuelo
Alemania y Portugal van por el tercer puesto en un estadio colmado
Para algunos se trata de un premio consuelo. Y para los resultadistas a ultranza, el partido que nunca hubieran querido jugar. El encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial enfrentará a Alemania, todavía envuelta en una profunda decepción por haber quedado afuera de la final, y Portugal hoy en Stuttgart, ante 55 mil espectadores, cuya mayoría deseará levantar bien alto las banderas del equipo germano.
Alemania, el verdugo de la Argentina en los cuartos de final, llega al partido con un día más de descanso que los portugueses, aunque con la carga física que supone haber jugado el tiempo suplementario frente a los italianos. Mientras los locales cayeron 2-0 en los dos minutos finales de la prórroga el último martes, Portugal perdió 1-0 frente a Francia el miércoles.
Será un choque entre dos equipos que arriesgan poco y apuestan a un fútbol de mucho roce físico, aunque los portugueses disponen de una mayor cuota de talento con las presencias de Figo, Deco, Cristiano Ronaldo y Pauleta de mitad de cancha hacia delante.
Si bien el equipo quedó afuera del partido decisivo, los alemanes valoran el trabajo realizado por Juergen Klinsmann, quien pasó de ser muy cuestionado en la previa del Mundial a convertirse en el técnico que los hinchas locales quieren para profundizar el proyecto de renovación del fútbol germano. Ahora es Klinsmann quien duda y no sabe si seguir o no en su cargo.
A falta de un desafío mayor, el partido le servirá al delantero alemán Miroslav Klose para intentar ratificar su condición de goleador, ya que lleva cinco tantos.
Los portugueses, que participan de su cuarto Mundial y en dos de ellos no pasaron la primera ronda (México 1986 y Corea-Japón 2002), buscarán igualar el tercer puesto logrado en Inglaterra 1966.
En Alemania atajaría el veterano Oliver Kahn, uno de los jugadores más queridos por los hinchas teutones. Kahn, que sería capitán, ingresará por Lehmann, héroe de la definición por penales ante la Argentina.
Kahn y Lehmann no mantienen una buena relación personal, pero quien fue el arquero titular de Alemania en los seis partidos anteriores salió a declarar públicamente que le parecería bien cederle el puesto a su compañero. El volante Torsten Frings, quien cumplió una fecha de suspensión ante Italia, volverá a estar entre los once en lugar de Sebastian Kehl. Con todo lo que tienen, Portugal y Alemania pelearán por llevarse la última sonrisa del Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|