|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Dardos contra Elizondo
Acusan al árbitro de tener prejuicios con los jugadores italianos
Por las dudas, los italianos abrieron el paraguas y le apuntaron a Horacio Elizondo, juez designado para la final del Mundial. Según la prensa de la península itálica, el árbitro tiene algunos prejuicios con los futbolistas italianos, a quienes considera “unos simuladores”.
“Elizondo es el clásico duro, que parte de un preconcepto: los italianos son todos unos simuladores”, apuntó en su edición de ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, según informó Ansa.
El periódico traza un amplio perfil del juez argentino, donde revela sus gustos personales, su cercanía a la poesía y hasta destaca sus consultas al psicoanálisis.
Por su parte, la publicación Corriere dello Sport recordó que en los cuatro partidos que Elizondo dirigió en el Mundial se desempeñó de manera “satisfactoria” y que contra Italia no registra antecedentes a nivel de mayores.
El diario comentó que Elizondo tuvo a su cargo dos partidos con juveniles de Italia: contra Ghana en los Juegos Olímpicos de Atenas, que terminó 2 a 2, y ante Siria en el Mundial Sub 20 de 2005, con derrota de los europeos por 2 a 1.
La prensa italiana recordó que Elizondo no marcó en aquel encuentro del Sub 20 un “nítido penal” contra Daniele De Rossi, futbolista que integra el plantel del seleccionado en Alemania.
La prensa italiana muestra a Elizondo como un árbitro “inflexible” (expulsó a dos jugadores en Alemania, entre ellos al inglés Wayne Rooney).
La designación del juez argentino fue atribuida a las influencias de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la Fifa.
enviar nota por e-mail
|
|
|