Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Mujer de 62 años da a luz en el Reino Unido

Londres- Una psiquiatra infantil de 62 años se convirtió en la mujer más vieja del Reino Unido que da a luz tras someterse a un tratamiento de fertilidad en el extranjero, dijo hoy un periódico.

El diario The Daily Mail dijo que Patti Farrant, madre de tres hijos ya mayores, dio a luz a un niño por cesárea el miércoles.

Añadió que el bebé, que pesó unos 3 kilos, nació en el hospital del condado de Royal Sussex en Brighton, en el sur de Inglaterra, aunque fuentes del hospital no confirmaron por el momento la noticia.

Farrant, conocida profesionalmente como Patricia Rashbrook, se convirtió en la mujer de más edad del Reino Unido en ser madre y en una de las más mayores del mundo.

“Es adorable y verlo por primera vez está más allá de las palabras”, dijo Farrant en una entrevista con el Daily Mail.

Farrant dijo a luz al bebé, apodado “JJ” tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en el extranjero utilizando un óvulo donado, para hacer realidad el sueño de su marido John de 60 años de convertirse en padre, según el diario.

Su embarazo causó sensación en los medios británicos en mayo cuando se conoció la noticia.

Farrant recibió el tratamiento bajo la supervisión del médico italiano Severino Antinori, informó el periódico.

Antinori manifestó a Reuters en mayo que había sometido a un tratamiento de fertilidad a una mujer inglesa, pero no dio el nombre de Farrant.

Antinori saltó a la fama a principios de los 90 cuando ayudó a una mujer italiana de 62 años a dar a luz utilizando el mismo tratamiento con un óvulo donado.

Desde entonces, Italia aprobó una de las leyes de reproducción asistida más restrictivas de Europa y Antinori dijo que esta vez había realizado el proceso en un república ex-soviética, de la que no dijo el nombre.

La mayoría de las clínicas de fertilidad en el Reino Unido no ofrecen este tratamiento a las mujeres que superan la edad normal de procreación. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados