Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Esclerosis múltiple: premian a investigadores argentinos

Buenos Aires- El Comité Latinoamericano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (Lactrimis) distinguió a dos investigadores argentinos, a raíz de sus aportes para el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple, informó hoy esa entidad médica.

El Lactrimis precisó en un comunicado, que en el IV Congreso organizado en la isla venezolana Margarita premió a los neurólogos Fernando Cáceres y Sandra Vanotti, por la obtención de un nuevo instrumento de evaluación de personas con esclerosis múltiple.

Ambos neurólogos del Instituto Neurociencias de Buenos Aires (INEA) trabajaron en un cuestionario que completan pacientes y personas cercanas a ellos en forma rápida e independiente y que posibilita que el neurólogo cuente con una nueva y eficaz herramienta para un mejor diagnóstico.

Además, ese instrumento médico garantiza notablemente las posibilidades de recuperación del paciente, ante la rapidez de la elaboración del diagnóstico de la esclerosis múltiple.

La investigación se llevó a cabo a través de un convenio alcanzado con el médico Ralph Benedict, del Instituto de Neurología Jacobs de Nueva York.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal, como consecuencia del daño que sufre la mielina, que es una sustancia que contiene grasas y proteínas que ayuda a los nervios. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados