Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Benedicto XVI defendió modelo de familia católica en Valencia

Valencia- El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la ciudad de Valencia, donde cumple su primera visita apostólica a España, con el fin de defender el modelo de familia católica.

Benedicto XVI permanecerá en Valencia durante 26 horas y mañana clausurá el V Encuentro Mundial de las Familias.

El Pontífice señaló a su llegada al aeropuerto de Manises de Valencia, que el objetivo de su viaje es “la transmisión de la fe en la familia”, de la que dijo es “una institución insustituible, cuyo valor fundamental la Iglesia no debe dejar de anunciar y promover”, según la agencia italiana ANSA.

El Papa fue recibido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía en la aeroestación valenciana.

Antes de arribar a España, Benedicto XVI se refirió a bordo del avión de Alitalia que lo condujo desde Roma, a la legalización del matrimonio homosexual, sobre el que sostuvo que “hay problemas y puntos en los que la Iglesia sólo puede decir que no”.

“Según la naturaleza, el hombre y la mujer están hechos para dar futuro a la humanidad”, puntualizó.

Benedicto XVI reiteró que el objetivo de su viaje es “reforzar la institución de la familia porque es la auténtica realidad que da esperanza al futuro”.

En el aeropuerto de Manises también se encontraban para recibirlo el presidente del gobierno español, José Luis Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, varios ministros y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Tras escuchar los himnos vaticano y español, el rey Juan Carlos pronunció unas palabras de bienvenida al Papa, cuya visita, dijo, “es un reconocimiento de la intensidad y profundidad de los lazos que, desde hace tantos siglos, vinculan a la Iglesia y a España y que cuentan desde hace casi tres décadas, con un marco de entendimiento acorde con las disposiciones de la Constitución”.

El monarca destacó en su discurso que la familia “es un núcleo esencial de la vida, de la transmisión de valores y de la formación del ser humano”.

La visita del Papa a Valencia se produce cinco días después del trágico accidente ocurrido en el subterráneo de esta ciudad, en el que murieron 42 personas y a quienes el Pontífice se refirió en sus primeras palabras en el aeropuerto, destacando el “dolor de las familias que lloran por sus seres queridos”.

El rey agradeció al Papa “las sentidas palabras de cariño y aliento que dirigidas a Valencia y a España entera, aún conmocionadas por la terrible tragedia”.

Tras una breve encuentro privado de los reyes en el pabellón de estado del aeropuerto, el Pontífice, a bordo del “papamóvil” llegó al centro de la ciudad dirigiéndose en primer lugar a la estación de subterráneo de Jesús, lugar del accidente, donde rezó por las víctimas y depositó una corona de flores.

En esta parada, que fue añadida al trayecto por expreso deseo del Papa,fue recibido en el lugar por los Príncipes de Asturias, Letizia y Felipe de Borbón.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa Benedicto XVI oró por las víctimas del accidente del subterráneo de Valencia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados