|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Niña india de 9 años fue mamá
en el Amazonas
Una niña indígena de la etnia apuriña de 9 años dio a luz una beba de 2 kilos 200 gramos en una maternidad de Manaos, en el Amazonas, donde fue internada hace tres meses. La cesárea que estaba prevista para esta jornada fue realizada el miércoles por la médica Christiane Rodrigues, porque la niña tuvo contracciones y entró en trabajo de parto.
Rodrigues indicó que "la situación en que la niña llegó al hospital sugería un pronóstico delicado, pero la gestación de altísimo riesgo evolucionó de manera excelente y nos impresionó también el parto".
La madre y su bebé permanecerán en la maternidad entre 30 y 45 días y luego regresarán a su comunidad de origen, Jaturana, en el municipio Manacapuru, a 120 kilómetros de la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil.
La Fundación Nacional del Indio (Funai) indicó en un comunicado, que luego de la internación, la niña será encaminada a los cuidados de la comunidad y del probable padre del bebé. La Policía Federal, no obstante, investiga si la niña fue víctima de una violación.
La etnia apuriña considera natural que las niñas mantengan relaciones sexuales tras la primera menstruación, pero está en contra del estupro.
La niña embarazada está enferma de malaria, neumonía y anemia, según un equipo de trabajo del programa de Desarrollo Sustentable del Gasoducto Coari-Manaus, que la atendió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|