Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Mafioso preso, con derecho a tener un bebé

, y el servicio de salud pública debería pagar el tratamiento.

En un caso que seguramente causará controversia, el juez aceptó un pedido de Salvino Madonia, quien fue declarado culpable por el crimen en 1991 de un empresario que se había negado a pagar una cuota extorsiva a la mafia.

Madonia, de 50 años, está detenido en una prisión de alta seguridad y tiene prohibido recibir visitas de su familia en privado, incluyendo a su esposa Mariángela de 32 años.

"El juez decidió superar este problema y garantizar su derecho a la paternidad", señaló el abogado de Madonia, Giovanni Ananay.

Madonia no tendrá permitido abandonar la prisión para el procedimiento, por lo que un funcionario del servicio local de salud tendrá que ir a la cárcel a buscar el semen del jefe de la mafia italiana.

No es la primera vez que un juez italiano ha permitido a miembros de la mafia detenidos tener hijos a través de la inseminación artificial.

Madonia, quien proviene de una familia de célebres jefes mafiosos, se casó en prisión en 1992.

Investigadores quedaron desconcertados cuando el primer niño de la pareja nació en el 2000, mientras Madonia ya estaba detenido y tenía teóricamente prohibido tener cualquier encuentro privado con su esposa. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados