|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Mafioso preso, con derecho a tener un bebé
, y el servicio de salud pública debería pagar el tratamiento.
En un caso que seguramente causará controversia, el juez aceptó un pedido de Salvino Madonia, quien fue declarado culpable por el crimen en 1991 de un empresario que se había negado a pagar una cuota extorsiva a la mafia.
Madonia, de 50 años, está detenido en una prisión de alta seguridad y tiene prohibido recibir visitas de su familia en privado, incluyendo a su esposa Mariángela de 32 años.
"El juez decidió superar este problema y garantizar su derecho a la paternidad", señaló el abogado de Madonia, Giovanni Ananay.
Madonia no tendrá permitido abandonar la prisión para el procedimiento, por lo que un funcionario del servicio local de salud tendrá que ir a la cárcel a buscar el semen del jefe de la mafia italiana.
No es la primera vez que un juez italiano ha permitido a miembros de la mafia detenidos tener hijos a través de la inseminación artificial.
Madonia, quien proviene de una familia de célebres jefes mafiosos, se casó en prisión en 1992.
Investigadores quedaron desconcertados cuando el primer niño de la pareja nació en el 2000, mientras Madonia ya estaba detenido y tenía teóricamente prohibido tener cualquier encuentro privado con su esposa. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|