|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
La soja local resbaló junto a Chicago
del mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Bajo este entorno, la negociación se hizo morosa y sólo se concretó algo bastante después del cierre de la plaza de referencia norteamericana. Sin embargo, la necesidad de la exportación sigue siendo interesante en la medida que, después de dos semanas muy tranquilas, en esta última los compromisos con el exterior subieron fuertemente, manifestándose muy firme para maíz y productos derivados del procesamiento de soja.
Habiéndose abastecido muy bien de maíz en las últimas jornadas, la caída en Chicago permitió que los oferentes locales presionaran fuertemente a la baja los precios del cereal. A los valores propuestos no fue posible cerrar negocios de importancia. En el mercado local, la mercadería disponible se pagó a 262 pesos, con descarga sobre Rosario y Arroyo Seco desde el 10/7; Rosario, San Nicolás, Punta Alvear y General Lagos. Por el maíz a entregar en agosto, septiembre y octubre sobre San Martín se pagaron 87, 89 y 90 dólares respectivamente.
En tanto para la soja, las fábricas ofrecieron precios bastantes más bajos que en la jornada previa, lo que ahuyentó a las órdenes de venta haciéndose un bajo volumen. Es que según la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario las mismas se habrían abastecido bien y trataron de no convalidar lo pedido por los corredores en vistas del deterioro de su margen de exportación industrial. Sin embargo, fue posible observar que algunos demandantes estuvieron a último momento tratando de originar mercadería aunque sin éxito.
En ese escenario, se pagó 510 pesos por la mercadería para San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Arroyo Seco. Para la primera quincena de marzo se ofrecieron 178 dólares para San Martín.
En cuanto al trigo, la dirección de estudios económicos advirtió que los precios de la nueva temporada están un 9% por sobre el año pasado. Se pagó 305 pesos para San Martín y Rosario y 330 para la molinería. Por la mercadería a entregar en diciembre en San Martín y Arroyo Seco se operó a 107 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|