|
sábado,
08 de
julio de
2006 |
Alta demanda de
créditos tamberos
La edición 2006 de los créditos para tamberos es todo un éxito. A sólo 10 días de ponerse en marcha la nueva línea de financiación para los productores lácteos, el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) ya recibió 670 pedidos de préstamos por un monto de 32,9 millones de pesos.
Marcelo Buil, gerente general del NBSF, explicó "hay muchísima demanda" porque que en esta oportunidad se ampliaron los plazos de financiación a cuatro años, en 2005 los préstamos eran por 10 meses, lo cual "permite al productor pensar en destinar los fondos a obras de infraestructura". Además, remarcó que el trámite de solicitud es muy rápido y contó que hubo casos en 24 horas se resolvió el pedido.
"A partir de nuestra experiencia hemos desarrollado un sistema muy ágil para otorgar los préstamos, teniendo en cuenta las curvas de producción que nos han hecho llegar las usinas lácteas", explicó Buil.
El directivo informó que los productores podrán solicitar los préstamos de hasta 100.000 pesos a una tasa subsidiada y un plazo de entre 24 y 48 meses, los que podrán ser destinados a la realización de mejoras en los tambos, la ampliación de su capacidad y la adquisición de bienes de capital.
"Ahora los productores pueden financiar más infraestructura, vemos que hay mucho interés por adquirir mixers, acoplados y también por la compra de vaquillonas nuevas con desarrollos genéticos", indicó Buil.
La tasa se compone de dos partes, una porción fija de 4,50 puntos porcentuales y una porción variable que se modificará conforme a la tasa Baibor para 30 días. El importe correspondiente a la tasa de interés será subsidiado por la Secretaría de Agricultura. Este año la línea para los tamberos, que cuenta con subsidio de la provincia, es por hasta 80 millones de pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|