Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 08 de julio de 2006  
Obeid aseguró que el Cervantes estará en la sede local de Gobierno
Lo dijo en el acto de apertura del museo Gallardo, que se preparaba ayer para recibir hoy a sus primeros visitantes

que la prestigiosa institución funcionará en la sede local de la Gobernación, en Santa Fe 1950.

La confirmación tuvo como escenario la reapertura del Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo que, tras incendiarse en julio de 2003, tiene ahora un nuevo espacio para su actividad didáctica.

El mandatario provincial ya había adelantado desde Madrid la posibilidad de que el prestigioso instituto se asentara en el emblemático edificio. "Confío en que antes de que finalice mi mandato el Instituto Cervantes esté instalado definitivamente en Rosario, para lo que ya hemos ofrecido un ala de lo que es la sede de Gobernación para que pueda funcionar", había considerado Obeid desde España.

Lo cierto es que ayer, tras la reinauguración a toda fiesta del jueves, el Museo de Ciencias Naturales estuvo en plena actividad para recibir hoy a sus primeros visitantes. Todo estaba dispuesto para que escuelas, instituciones y público en general visite sus instalaciones, que ocupan tres niveles de la sede del Gobierno santafesino en Rosario (San Lorenzo 1949).

La directora del lugar, Margarita Díaz de Ferioli, destacó el apoyo público y privado recibido para abrir nuevamente las puertas.

El acto de inauguración se desarrolló en la planta baja de los tres niveles que ahora conforman el museo, y contó con números artísticos además de un público que colmó el hall de recepción. En nombre de la Asociación Amigos del Museo, el profesor Alberto Manacorda evocó a Pascual Maciá que en 1945 fundó la institución y le puso el nombre en memoria del reconocido naturalista Angel Gallardo.

Por su parte, Díaz de Ferioli destacó la ayuda recibida que ya suma unos tres millones de pesos. También señaló que los tres años que pasaron desde que el fuego arrasó al museo, antes ubicado en el mismo edificio que la Facultad de Derecho de la UNR, hasta ayer, el trabajo fue intenso y sin descanso. "Hubo que trasladar piezas, inventariarlas, reclasificarlas y restaurarlas", comentó.

El museo tiene ahora una propuesta científica renovada y en la actualidad cuenta con 17 empleados. El lugar podrá ser visitado por delegaciones escolares y público en general. Las escuelas que desean participar de las dos visitas guiadas, tanto en horario matutino como vespertino, deberán solicitar turno al 472-1449, de 8 a 18.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados