Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 08 de julio de 2006  
Estas vacaciones, los rosarinos se quedan a disfrutar las variadas opciones de la ciudad
La demanda de viajes es más baja que en años anteriores. Rosario ofrece un gran menú de actividades a bajos precios

a los habituales esquiadores a partir hacia el frío. Están los que recuerdan que las Cataratas se ganaron mala prensa por la falta de agua que padecieron hace un mes, y los que simplemente le echan la culpa a los bolsillos flacos.

Lo cierto es que La Capital recabó testimonios de distintas agencias de turismo y transporte de la Terminal de Omnibus que aducen que no hubo gran movida vacacional para estos próximos quince días. Es más, hablan del julio "más pobre" de los últimos años. Pero Rosario está preparada para los que se quedan: hay un menú amplio y gratuito o a muy bajo costo para chicos y grandes; por lo que la ciudad invita, y sólo hay que disfrutar.

Así, Rosario expondrá todos sus atributos para que los chicos aprovechen al máximo estos días. Hay un montón de actividades, espectáculos y shows para ver en familia (ver página 7).

El río se mostrará en todo su esplendor con los paseos en barco, habrá city tour en el bus a cielo abierto, comedias musicales, espectáculos de títeres, shows de magia y hasta muestras de modelismo naval.

Como si esto fuera poco, los amantes de los fierros estarán de parabienes. Es que no sólo los chicos disfrutarán de las actividades que Rosario ofrece en estas vacaciones. Mañana, el parque Independencia se vestirá de fiesta para recibir el mega encuentro multimarca de automóviles, y desde el 14 al 23, se viene el Motorshow en la ex Rural.


Este año, acá
Lo cierto es que tan sólo hay que recorrer las ventanillas de la Terminal para comprobar que las vacaciones se vivirán en casa. En otras oportunidades, una semana antes ya no se conseguían pasajes para el mar o las sierras y se colocaban refuerzos sin dudar. Pero eso no ocurrió esta vez. Mar del Plata, Carlos Paz, Bariloche y San Martín de los Andes son destinos a los que se puede viajar sin problemas a no conseguir un pasaje.

No sucede lo mismo con Mendoza, aunque en las empresas que viajan hacia allí admitieron que "se vendió mucho mejor" en Semana Santa. Una situación similar se vive con la demanda de pasajes para el norte del país.

Desde Transatlántica fue Ana Laura quien analizó por qué los rosarinos no decidieron irse masivamente de la ciudad. "Las vacaciones de julio nunca son el fuerte de las empresas de viaje, porque los precios suben y además el mundial de fútbol detuvo los planes de muchos que pensaban ver a Argentina jugar la final cómodamente en sus casas, frente a sus nuevos televisores", dijo la empleada.

La nieve tampoco se mostró hasta ahora como una opción seductora para los amantes del sky. Florencia Quijano, representante de Chapelco en Rosario, reconoció que este año "Las Leñas, Catedral y Chapelco están flojos como nunca, y no sólo para los rosarinos". Según ella "ahora" hay poca nieve, pero el panorama cambiará tras este fin de semana. Y según algunos viajeros que acaban de arribar de Las Leñas, "los precios los han puesto para los extranjeros, no para los bolsillos argentinos".

Si de precios hablamos, aquí van algunos: el norte del país, 6 noches cuestan desde 639 pesos más iva; Cataratas, desde 245 pesos más iva por 4 noches, media pensión y en micro; Valle de la Luna y Talampaya, desde 399 más iva, media pensión.

También se puede viajar a Cataratas comprando paquetes que van desde 375 pesos por cuatro noches con media pensión, o a Bariloche por 740 pesos que cubren 7 días de alojamiento con un régimen de media pensión.


Algunos destinos del exterior
La demanda de viajes al exterior se centra fundamentalmente en los destinos playeros. Aquí tampoco las ventas están a pleno, pero los sitios más buscados son el norte de Brasil, Cartagena y San Andrés, México y Panamá.

Así, el norte de Brasil cuesta unos 750 dólares por 7 noches; y Cartagena y San Andrés oscilan unos 1.270 dólares por 8 noches.

Además hay una combinación de destinos caribeños que comprenden Colombia y Panamá, y que abarcan unas 7 noches de alojamiento por 936 dólares.

Este año, las vacaciones de invierno en toda la provincia de Santa Fe van desde el 10 de julio al 21 de agosto, y coinciden con el de la capital mediterránea, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Formosa, San Juan, Jujuy, San Luis, Santa Cruz y Tucumán. En cambio, los alumnos de Capital y Gran Buenos Aires se toman vacaciones del 24 de julio al 4 de agosto. Y los de Tierra del Fuego, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Santiago del Estero, desde el 17 julio al 28.

Quizás aquí radique la explicación de por qué las reservas hoteleras en Rosario no están a full, ya que a los bonaerenses aún tienen unos cuántos días por delante para poder disfrutar del receso de invierno (ver aparte).

Lo concreto es que este año, las vacaciones se viven en casa y Rosario tiene un amplio abanico de actividades para que todos la pasen muy bien y en familia. Sólo hay que disfrutar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los city tour en bus a cielo abierto son una buena opción para recorrer la costa.

Notas Relacionadas
Los hoteles locales tampoco registran una gran demanda




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados