Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 03 de julio de 2006  
Peleas en el pentacampeón
Juninho dio a entender que la vieja guardia “ya fue”. Cafú y Ronaldo le contestaron

Se sabía que la eliminación de Brasil en cuartos de final en Alemania 2006 iba a traer cola. Es que la derrota ante Francia por 1 a 0 no sólo sepultó el sueño del hexacampeonato, sino que también desató una guerra en el seno del plantel. Una disputa que tiene como detonante un choque de generaciones entre la vieja guardia y la nueva generación. El primero que lanzó la granada fue Juninho Pernambucano. El volante, de 30 años, luego de la despedida mundialista anunció su retiro de la selección y además dejó una declaración que motivó la inmediata respuesta de dos pesos pesados como el capitán Cafú y Ronaldo.

  “Ahora los jugadores más jóvenes que integraron esta selección deben pensar hacia adelante. Brasil tiene a una generación joven, a jugadores que van a disputar otros mundiales, sin olvidar a los que ya fueron campeones del mundo, como Ronaldinho, Ronaldo, Dida y Cafú”, dijo Juninho.

  La frase fue interpretada como una crítica a la actuación de los veteranos y generó una contundente reacción de Cafú: “No quiero polemizar con Juninho, pero toda selección necesita jugadores experimentados mezclados con jóvenes”, afirmó el lateral derecho, quien en Alemania logró el récord de jugar cuatro copas del mundo, con dos títulos incluidos.

  Otro de los que salió al cruce fue Ronaldo. El delantero no le cayó con todo a Juninho pero dejó entrever que su etapa en la selección no terminó.

  “No tengo ninguna razón para renunciar. No hay motivo para que no juegue más por la selección brasileña. Si me quieren, estaré a disposición”, afirmó el delantero, quien con los tres goles marcados en Alemania —sumados a los 12 que anotó en Francia 1998 y Corea-Japón 2002— se convirtió en el máximo artillero de la historia de los mundiales.

  El delantero abandonó el hotel de la selección en un taxi y por una puerta lateral, dejando en claro que no deseaba hablar.

  La visión de Cicinho, uno de los jugadores que encabezará la renovación en la selección de Brasil de cara al Mundial 2010, desestimó que el principal motivo de la eliminación ante Francia haya sido “el pálido desempeño de los jugadores más veteranos que fueron titulares”, en alusión a Cafú, Ronaldo, Ze Roberto y otros.

  “No creo que hayamos quedado afuera por eso. Ahora no hay que buscar excusas. Francia jugó mejor que nosotros y punto”, explicó Cicinho.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ronaldinho mira para adelante

La sucesión de Parreira

La prensa le pegó duro al técnico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados