
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
La prensa le pegó duro al técnico
Una vez consumada la eliminación, la prensa brasileña tiró con munición gruesa a la figura del entrenador Carlos Alberto Parreira y al mismo tiempo le dedicó un coro de elogios a Luiz Felipe Scolari.
"Es tuya, Felipao", tituló su columna el comentarista Juca Kfouri, refiriéndose a la victoria conseguida por la selección portuguesa tras vencer a Inglaterra en cuartos de final.
"Sólo Felipao puede vengar a los brasileños. Porque otra vez, y sólo en la pelota, Francia fue mucho mejor", continuó el artículo.
"Quien rechaza el jogo bonito merece todos los castigos. Perdió jugando muy feo. La formación que perdió contra Francia jamás entrenó junta en los días anteriores al Mundial por puro capricho. Sólo se salvaron Dida, Lucio y Juan. El resto, decepción", se lamentó.
"Sin embargo, el equipo de Felipao ganó con las manos de Ricardo, que atajó tres penales, la chance de un duelo contra Francia. Es cierto que Portugal no tiene un gran equipo, pero tiene el volumen de juego que la millonaria selección brasileña dejó en los bancos europeos y en los anuncios de bebida, entre otros tantos sin sentido", concluyó.
"Mala actuación corona el fiasco del entrenador", fue el título de uno de los artículos del matutino Folha do Sao Paulo.
"Para quien tuvo tres años y medio para trabajar con poca presión, una generación de estrellas a disposición y mucha experiencia en la profesión, Carlos Alberto Parreira fue un verdadero desastre en esta copa. La coronación de eso sucedió contra Francia".
enviar nota por e-mail
|
|
|